SEGURIDAD PÚBLICA || Hombres armados roban 26 mil pesos de purificadora de agua en Silacayoapilla

Escrito por el 5 diciembre, 2022

Hombres armados roban 26 mil pesos de purificadora de agua en Silacayoapilla 

Hombres armados ingresaron a la planta purificadora “Agua Bon”, para robar 26 mil pesos, una chequera, así como una laptop, ocho teléfonos celulares y una mochila con diversos objetos.

El hurtó ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del sábado, en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, en la jurisdicción de Tejaltitlán, agencia del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla.

De acuerdo al reporte policial, los uniformados de dicho municipio acudieron al lugar, encontrando en la planta alta del edificio a dos hombres encapuchados y que portaban armas de fuego largas.

Dichos malhechores, trataron de quitarle a los policías sus herramientas de trabajo: radios portátiles, teléfonos celulares y la llave de la patrulla.

Los malhechores al escuchar que los policías se negaban, realizaron disparos de proyectil de arma de fuego, para poder escapar a pie y perderse entre la maleza.

Minutos antes, otros cuatro malhechores que estaban al interior del edificio, al ver la presencia de los policías huyeron.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, quienes ayudaron a sus homólogos a buscar a los ladrones, pero no lograron su captura.

El síndico y la presidenta municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, tomaron conocimiento de lo ocurrido, así también recomendaron al propietario que interponga la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Aseguran a menores por posesión de arma de fuego y 16 cartuchos útiles

Cuatro menores de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, luego de que supuestamente realizaron diversas detonaciones de proyectil de arma de fuego, la cual después escondieron en un vehículo.

El reporte policial refiere que a la 01:50 minutos de la madrugada de este sábado, reportaron disparos de arma de fuego, sobre la avenida 5 de febrero, a la altura de la una conocida refaccionaria, de Huajuapan de León.

Al lugar llegaron los uniformados, pero fue hasta la calle Morelos, en donde encontraron a un vehículo de color arena, marca Dodge, tipo Durango y con placas de circulación del Estado de México.

En el interior de dicha unidad de motor, estaban los cuatro menores, a quienes les realizaron una revisión corporal, momento que se dieron cuenta que se encontraban en estado de ebriedad.

Al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron latas vacías de cerveza, y debajo del asiento trasero localizaron el arma de fuego y los cartuchos útiles.

Los uniformados al solicitar los documentos para portar dicho artefacto, los menores manifestaron que no sabían de quién era.

Más tarde, los menores, el arma de fuego y cartuchos, quedaron a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de Huajuapan de León.

Por: Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista