SEGURIDAD PÚBLICA | Localizan cadáver de hombre arrastrado por el río en Tezoatlán

Escrito por el 17 agosto, 2022

Localizan cadáver de hombre arrastrado por el río en Tezoatlán

El cadáver de un hombre que aparentemente fue arrastrado por un río que aumento su fuerza por las últimas lluvias ocurridas, fue localizado este martes.

El hallazgo ocurrió a las una de la tarde, en el paraje “Las Sabias”, lugar donde se unen los ríos conocidos como San Martin y Santa Catarina, en la jurisdicción del municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

El hombre fue identificado como Neftalí de Jesús E. M., de 75 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio San Sebastián, de dicha población.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes, tras la realización de las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro municipal El Gólgota de Huajuapan de León, para que la práctica de la necrocirugía.


Detienen en Edomex a presunto feminicida de estudiante en Yolomécatl

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la captura en el Estado de México de un joven como presunto feminicida de una estudiante de enfermería en Santiago Yolomécatl.

Se trata de Francisco Javier O. V., quien el 15 de junio de este año presuntamente asesinó a Yésica V. V., de 18 años de edad, y abandonó el cuerpo en un remolque estacionado en una calle de dicho municipio de la región Mixteca.

La Fiscalía confirmó que, de acuerdo con la Carpeta de Investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, la joven estudiante fue abandonada en dicha unidad de motor y cubierta con sábanas.

Tras el hallazgo, la FGEO tomó conocimiento e inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que atrajo el caso.

Luego de realizar los trabajos pertinentes, se logró establecer que el probable responsable radicaba en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, por lo que luego de ser localizado, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, con lo que fue posible ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Después de la detención, Francisco Javier será trasladado a Oaxaca para ser presentado ante las autoridades correspondientes que se encargarán de determinar su situación jurídica.


Capturan en Estados Unidos a probable agresor sexual de una niña en Putla

La colaboración Interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de la Embajada de Estados Unidos en México, permitió la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como A. M. V., probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada en contra de su hija menor de edad, cometido en el distrito de Putla.

De acuerdo con la causa penal 267/2021, el 28 de enero de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la población de El Porvenir, perteneciente al municipio de La Reforma, en el distrito de Putla.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició los actos de investigación correspondientes que permitieran ubicar al probable agresor sexual; con base en las investigaciones iniciales de campo se determinó que el imputado habría viajado e ingresado a los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se notificó a las autoridades de ese país, lo que permitió que personal del ICE lo localizara y aprehendiera en el estado de Nueva Jersey.

Posteriormente, el pasado 10 de agosto, personal del ICE realizó la deportación controlada del imputado, a través del Puente Internacional Fronterizo “Gateway”, que une a las ciudades de Brownsville, Texas con Matamoros, Tamaulipas, donde fue entregado a la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo pusieron a disposición de Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Tras ser asegurado, el 11 de agosto, A. M. V. fue puesto a disposición de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO, quienes coordinaron su traslado a la entidad oaxaqueña para ser presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en próximas horas.


Por: Redacción/Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista