SEGURIDAD PÚBLICA || Prisión preventiva contra imputado por agredir a balazos a AEI en Huajuapan

Escrito por el 25 enero, 2024

Prisión preventiva contra imputado por agredir a balazos a AEI en Huajuapan

Comunicado

Como resultado de los trabajos de proximidad social y disuasión que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en las diferentes regiones de la entidad, se logró la detención, comunicación de imputación y prisión preventiva de una persona del sexo masculino identificada como R. L. M., por los delitos de Disparo de Arma de Fuego,  Delito Contra Servidores Públicos  y Contra la Salud, cometidos luego de una agresión a balazos en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la Mixteca.

El 10 de enero de 2024, un grupo de agentes de la AEI realizaban actos de investigación por calles de la colonia del Maestro en la ciudad de Huajuapan de León, cuando observaron una motocicleta estacionada sobre la banqueta, la cual contaba con características de un vehículo señalado por usarlo para la comisión de diversos delitos, como constan en diversas carpetas de investigación, por lo que se acercaron al lugar.

Al aproximarse, una persona los agredió con arma de fuego, disparando contra los agentes investigadores quienes repelieron la agresión hasta capturar al agresor, a quien pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Luego de realizar las investigaciones por el caso, el imputado fue presentado ante el Juez, que tras evaluar las pruebas aportadas, calificó como legal la detención, continuando con la comunicación de la imputación y solicitud de vinculación, por lo que impuso prisión preventiva en contra del imputado identificado como R. L. M.

Mujeres son grabadas robando mercancía en papelería de Huajuapan

Graban a mujeres robando útiles escolares en Huajuapan

A través de redes sociales, compartieron imágenes que fueron sustraídas de las cámaras de video vigilancia de una papelería, en donde se lograr ver que tres mujeres en complicada cometen un robo.

El hurto ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de ayer miércoles, en el establecimiento ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Centro de Huajuapan.

De acuerdo a las imágenes, una de las mujeres ocultó entre sus ropas varias libretas, mientras la otras dos la rodeaban para evitar ser vista.

Los empleados de la papelería se dieron cuenta del hurto al realizar el inventario.

Atropella cuatrimoto a sexagenario en Huajuapan

Una cuatrimoto que era conducía por una mujer de 27 años de edad, en compañía de su hija de un año, por una presunta falla mecánica, atropelló a una persona de 65 años de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, en la avenida 5 de febrero, de la colonia La Providencia.

El atropellado, con domicilio en la colonia Esquipulas, resultó con un golpe en la cabeza al ser aventado contra un poste de madera.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a la menor y el sexagenario, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Por: Redacción 

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist