SEGURIDAD PÚBLICA / Se calcina bodega en Tlaxiaco

Escrito por el 7 julio, 2022

 Se calcina bodega en Tlaxiaco

Daniela López

TLAXIACO.- Aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este miércoles, en la fábrica de velas y veladoras de esta ciudad, ubicada en avenida “El Potrero” del Barrio de San Sebastián, se registró un fuerte incendio en una bodega que almacenaba material para la elaboración de veladoras.

Después de que una torre de humo se visualizará en el cielo, los habitantes se percataron de esta situación, pidiendo el apoyo a las unidades correspondientes, además de solicitar el repique de las campanas de la iglesia de Santa María de la Asunción para pedir apoyo de la población de Tlaxiaco.

Al lugar arribo Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Policía Municipal, Ambulancia y dueños de pipas de agua,  que en conjunto con los vecinos y población que estaba ya en el lugar para ayudar,  comenzaron a sofocar el incendio , verificando que no hubiera algún producto inflamable que los pusiera en riesgo, y alejar todo objeto que pudiera incendiarse.

Transcurrió de 30 a 45 minutos aproximadamente desde el inicio del incendio hasta que se logró sofocarlo, los daños fueron solamente materiales y una estructura que terminó en escombros y según los trabajadores de esta fábrica, la causa del incendio fue por un descuido en el manejo del horno lleno de parafina.


En espera de sentencia, hombre acusado de secuestro en Tlaxiaco 

Comunicado

Por el delito de secuestro cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, la fiscalía de Oaxaca obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra el sujeto identificado por las iniciales de A.G.S.

Según consta en la carpeta de investigación 29914/FDAI/UECS/2019, el 29 de agosto de 2019, aproximadamente a las 21:50 horas, la mujer salió de su negocio ubicado en Tlaxiaco, y en ese momento fue privada de su libertad por un grupo de sujetos armados liderados por A.G.S

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron llamadas donde exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual se concretó el 15 de octubre de 2019, tras la implementación de un operativo realizado en inmediaciones de San Martín Itunyoso, se pudo capturar a A. G. S.

El imputado fue vinculado a proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. G. S., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio de 2022.


Roban vehículo Tsuru en Huajuapan

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Personas hasta ahora desconocidas, se robaron un vehículo en color blanco, de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación TLN-93-18 del estado de Oaxaca.

El hurto ocurrió la tarde de este martes, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Antonio de León.

Cualquier dato que ayude a su localización lo puede reportar al número de emergencia 911.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista