SEGURIDAD PÚBLICA || Tras persecución, aseguran a hombre acusado de robo de vehículo

Escrito por el 3 marzo, 2023

Tras persecución, aseguran a hombre acusado de robo de vehículo

Luego de una persecución, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre por conducir un vehículo con reporte de robo.

La detención ocurrió a las 6 de la tarde de este jueves, en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, en la desviación de Tejaltitlán.

De acuerdo al reporte policial, en ese lugar los uniformados lograron que el conductor detuviera el vehículo en color azul metálico, marca Volkswagen, sin placas de circulación.

Los uniformados al solicitarle la documentación de la unidad de motor, el individuo apago del motor, descendió y guardó la llave en la bolsa de su chamarra.

El hombre que dijo llamarse Sergio C. C., respondió que no contaba con los papeles solicitados, por ello, un elemento de la Policía Vial Estatal consultó el número de serie del automóvil ante la Plataforma México.

Acto seguido, dicho sistema arrojó que la unidad de motor contaba con reporte de robo de fecha 02 de marzo de 2023.

Sergio fue asegurado por los policías municipales y trasladado a los separos, así también decomisaron el vehículo que tripulaba, el cual ya no contaba con las placas de circulación.

El robo

El robo del vehículo ocurrió alrededor de las 11:35 de la mañana de este jueves, en la carretera que dirige a San Simón Zahuatlán, a la altura del paraje conocido como La Ciénega.

El propietario que se identificó con las iniciales C. M. P. O., de 33 años de edad, contó que dos masculinos de tez morena, complexión delgada, que vestían prendas de color blanco y negro; luego de amagarlo con un arma de fuego, le quitaron su unidad de motor con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Aseguran a mujer por portar de fuego en cangurera 

Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal, al ser descubierta que dentro de una cangurera  portaba un arma de fuego, de la cual no contaba con el permiso correspondiente.

El aseguramiento ocurrió a las 11:49 de la mañana de este jueves, en la calle Benito Juárez, entre las vías Colón y Nicolás Bravo, como referencia a la altura de una clínica, en la colonia Centro, de Huajuapan de León.

Al interior de una cangurera en color rojo, gris y negro, portaba el arma de fuego en color gris, tipo Escuadra; en otro espacio, se le localizó una navaja de aproximadamente de 25 centímetros.

La mujer que se identificó con las iniciales A. H. M., de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, en Huajuapan de León.

Más tarde, el artefacto y la persona acusada de posesión ilegal de un arma de fuego, quedaron a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Huajuapan, quien determinará su situación jurídica.

Por: Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist