SEGURIDAD PÚBLICA | Tras volcadura, abandona su vehículo en Huajuapan

Escrito por el 4 agosto, 2022

Tras volcadura, abandona su vehículo en Huajuapan

Un conductor que perdió el control de su auto volcó la noche del miércoles y dejó el vehículo abandonado.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura del paraje conocido como «Peña Pastora».

El guiador del auto de color rojo perdió el control del auto y terminó volcado, justo en la curva de dicho paraje.

Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, el automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulación del estado de Oaxaca, ya estaba solo, de acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, el conductor huyó al parecer en un taxi.

El personal de la Guardia Nacional División Caminos, se hizo cargo del vehículo que resulto con daños materiales.


Capturan a dos hombres por portar un arma hechiza

Dos hombres que se identificaron con las iniciales M.L.C. de 26 años y J.G.M. de 33 años de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, ya que uno de ellos escondía un arma hechiza.

El aseguramiento ocurrió a las 7:40 de la noche del miércoles, en la calle prolongación de Camino Real, de la colonia San Rafael, en Huajuapan de León.

Los individuos viajaban en una motocicleta de la marca Italika, tipo DM200, en color azul con blanco, sin placas de circulación.

Fue al copiloto a quien le hallaron entre sus ropas, el arma hechiza, calibre 22.


En prisión y vinculado a proceso probable responsables del delito de violencia familiar, cometido en la Mixteca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre A. M. B., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como M. B. H., cometido en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región de la Mixteca.

Cabe mencionar que, el probable responsable fue detenido en flagrancia por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 156/2022, el 21 de julio de 2022, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la demarcación antes mencionada.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando detener y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable responsable e impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.


Por: Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista