Semidesnudos y amarrados, exhiben a dos presuntos ladrones en Santa Teresa, Huajuapan

Escrito por el 16 febrero, 2022

Semidesnudos y amarrados exhiben a dos presuntos ladrones en Santa Teresa, Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Dos hombres, fueron exhibidos semidesnudos por las principales calles de la agencia Santa Teresa, Huajuapan, ya que, en complicidad con otras personas, supuestamente cometieron un robo domiciliario.

El agente de policía de Santa Teresa, Gaspar Méndez Pacheco, informó que los acusados fueron asegurados alrededor de las 01:00 horas, luego de que aparentemente sustrajeron diversos artículos de una vivienda, ubicada en la calle Sabinos, propiedad de una persona que se encuentra en Estados Unidos de América.

Los dos jóvenes fueron esposados y amarrados con una cuerda, para después obligarlos a caminar descalzos por las calles, al mismo tiempo a través de un aparato de sonido, invitaban a las personas a presentar su denuncia, en caso de haber sido víctimas por dichas personas.

“El pueblo siempre tiene esa costumbre de exhibirlos públicamente, se hizo un recorrido, tengo que acompañarlos para salvaguardar su integridad física, es parte de mi obligación. Sus demás cómplices se llevaron ropa, electrodomésticos y otros artículos. Que los castiguen, porque luego se van o los liberan, los que sufrimos somos nosotros, los rateros hasta se burlan de nosotros, así como de la policía y de la autoridad”, reveló.

Señaló que uno de los acusados tiene su domicilio en Santa Teresa, mismo que ha sido asegurado en otras ocasiones por cometer supuestamente otros delitos.

El agente de policía aseguró que familiares del dueño de la vivienda vieron a los aparentes ladrones, por ello, solicitaron el auxilio a los comandantes y policías de la comunidad.

Exigió a la autoridad municipal de Huajuapan a auxiliar en la seguridad pública a sus agencias y colonias, ya que es parte de su responsabilidad.

Méndez Pacheco recalcó que en los últimos días se ha disparado el robo a viviendas en Santa Teresa, por ello, los comandantes y cabos, con apoyo de los habitantes, han incrementado los recorridos de seguridad y vigilancia en dicho asentamiento.

Al respecto, Héctor Morales, padre de uno de los acusados, solicitó que mostrarán las pruebas sobre el delito que aparentemente había cometido su hijo.

“Ahorita los golpearon, donde los tienen. Que respeten la ley, yo no estoy peleando con nadie de los vecinos de la agencia, ya los anduvieron exhibiendo por toda la colonia. Yo no me hago de la vista gorda, si tiene pruebas adelante, que la ley proceda. Pero aquí hablan que los quieren quemar, yo pienso que eso no está bien”, recalcó. 

Aseguró que pondrían una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ya que violentaron los derechos de los acusados, además de hay contradicciones en la detención, ya que primero dijeron que los detuvieron en la calle Sabinos, y después sobre la avenida Paraísos, a la altura del puente de Zaragoza.

Para evitar que los aparentes malhechores fueran linchados o golpeados, después de exhibirlos por las calles, los volvieron a resguardar en la cárcel.

Más tarde, la autoridad de la agencia entregó a los dos hombres al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes los trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista