Sensibilidad y acercamiento para resolver conflicto de la región triqui, propone candidato de Nueva Alianza

Escrito por el 20 abril, 2022

Sensibilidad y acercamiento para resolver conflicto de la región triqui, propone candidato de Nueva Alianza

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, Bersahín López López, dijo que, en caso de ganar la contienda electoral, la próxima virtud del gobierno que encabezará deberá ser sensible y cercano a la gente, para resolver de manera paulatina los diversos conflictos, como el de la región triqui.

“Tendremos que meternos al fondo del problema, y tener el conocimiento pleno de lo que está pasando en la zona, por qué lo que conocemos de la problemática de esa, en específico y de muchas otras, solo es una embarradita, porque no conocemos, pero eso pasa por falta de sensibilidad y atención. Y que los funcionarios sean de Oaxaca, porque si hay, como actualmente que no son de Oaxaca, que no conoce la zona, no hay sensibilidad y no puede haber solución”, refirió.  

Aclaró que hay muchos problemas ancestrales y añejos que no se van a poder solucionar de un día para otro, pero se puede empezar con hacer una reingeniería de la administración pública estatal, además de buscar por qué no se ha solucionado a través de diálogo, o en donde estuvo el punto débil de la comunicación.

Aseguró que será respetuoso con las organizaciones, además de que las invitará al trabajo comunitario por sus comunidades, pero aclaró que no habrá una relación de chantaje, además de que se tendrá orden por parte de los funcionarios estatales para poder mantener la paz.

En otro orden de ideas, señaló que como candidato a gobernador de Oaxaca propone seis polos de desarrollo regional, el cual debe ser integral, por ejemplo, la Cuenca del Papaloapan podría ser uno de ellos, específicamente en Tuxtepec, Loma Bonita, San Lucas Ojitlán y Valle Nacional, sobre los cuales descansa el ecoturismo y lo agropecuario, para poder exportar al extranjero todo lo que producen.

“Aquí en esta zona de la Mixteca, sin duda alguna Huajuapan, Nochixtlán y Tlaxiaco, pueden ser otro polo de desarrollo, para que haya inversión y producción, lo que la zona nos pueda dar, que haya turismo de paso, pero también infraestructura. Estamos planeando estos polos de desarrollo que son importantes para el progreso”, propuso.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Bersahín López, este miércoles visitó el mercado Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Huajuapan, el municipio de Santiago Huajolotitlán y Santiago Miltepec; mañana, estará en Guadalupe de Ramírez, San Miguel Amatitlán y Villa de Tamazulapam del Progreso.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista