Sentencian a 30 años de prisión a mujer que participó en ataque armado en Putla

Escrito por el 17 agosto, 2021

Sentencian a 30 años de prisión a mujer que participó en ataque armado en Putla

Foto: Ilustración

COMUNICADO

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. C. G., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra una persona del sexo femenino identificada como V. H. H.

De acuerdo con la causa penal 253/2018, el 20 de mayo de 2018, aproximadamente a las 04:00 horas, un grupo de agresores -entre las que se encontraba la sentenciada-, realizó un ataque con armas de fuego contra la víctima y otras personas, cuando transitaban sobre la carretera Pérez Gasga, con dirección a San Isidro Zafra, hechos en los que perdió la vida el masculino A. C. G.

Ante esta situación, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar a la imputada ante el Juez de la causa, quien determinó vincularla a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra la mujer, imponiendo la pena de 30 años de prisión, así como el pago de más de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist