SENTIR MIEDO INDUCE A LA OBESIDAD EN LOS MEXICANOS

Escrito por el 20 noviembre, 2018

«SENTIR MIEDO INDUCE A LA  OBESIDAD EN LOS MEXICANOS»

Recientes estudios revelan que  los mexicanos eligen comer de más, cuando están pasando por momentos de  tristeza, miedo, preocupaciones etc. suelen aumentar el consumo de alimentos altamente calóricos y ricos en azucares como forma de afrontar las emociones en lugar de ponerle un alto o calmar el hambre fisiológicamente normal, lo que genera obesidad. Ante esta problemática social, la psicoterapeuta  Sandra Gussinyé Canabal durante una visita a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, expresó que los ciudadanos también comen debido a al medio.

Tal y como lo comunicó el periódico Excélsior, la raíz psicológica conlleva a engordar. Existen ciertos problemas con los que se puede sobrevivir, pero también es cierto que si las personas viven en tensión demasiado tiempo su cuerpo y su estado emocional no lo soporta, “y lo que hacemos es negar el problema; pero comemos para calmar esa ansiedad”, aseguró Canabal.

 CULPA Y OBESIDAD

Está demostrado que al comer se liberan dopaminas que producen una sensación de calma ante las emociones negativas, pero ésta es temporal, lo que puede provocar sentimientos de culpa al darse cuenta que la ingesta de comida fue mayor a lo que habitualmente come.

El sufrir de ansiedad y comer para encontrar calma ante una preocupación o crisis se denomina «hambre emocional» esta hambre emocional está atacando cada vez más en la población mexicana ya que también los medios de televisión difunden comerciales de alimentos y lo relacionan con la felicidad.

“HAY PERSONAS QUE AL SENTIRSE TRISTE COME Y ESO LE TRANQUILIZA FISIOLÓGICAMENTE.”

Por esta razón,  vemos cada vez más casos de personas con obesidad, lo cual es un tema bastante alarmante Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2016 el 73% de la población adulta padecía sobrepeso u obesidad: 7 de cada 10 adultos, 4 de cada 10 jóvenes y 1 de cada 3 niños.

AQUÍ TE DAMOS ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE HAMBRE FISIOLÓGICA Y HAMBRE EMOCIONAL

HAMBRE FISIOLÓGICA:

  • Aparece gradualmente y se puede postergar
  • Se puede satisfacer con cualquier comida
  • Puedes dejar de comer cuando te sientes satisfecho
  • No causa sentimientos de culpa

HAMBRE EMOCIONAL:

  • Sientes una necesidad urgente de comer
  • Causa un deseo de comer algo en especial (por ejemplo, pizza o helado)
  • Comes más de lo normal
  • Causa un sentimiento de culpa al terminar de comer

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist