Servicios de salud se manifiestan en el estado, en Nochixtlán los trabajadores trabajan bajo protesta.

Escrito por el 26 noviembre, 2020

Integrantes  de la sección 35 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud  tomaron este jueves las instalaciones de al menos ocho edificios de los servicios de salud de Oaxaca (SSO) en la capital del estado para exigir su pago de prestaciones laborales antes de concluir el 2020.

Protestas que iniciaron desde las 8 de la mañana  de este jueves 26 de noviembre, con la finalidad de presionar a las autoridades del sector salud a que realicen el pago de sus beneficios de fin de año y la primera parte de aguinaldo.

Estas movilizaciones se realizaron a pesar de que el pasado martes el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa anunciara que estarían evaluando las peticiones de los sindicatos del sector salud.

 

Por su parte, la sección sindical 73, convocó a las bases a reforzar la asamblea permanente desde las 8:00 a.m. de este 26 de noviembre en todo el estado, en el mismo documento pedían trabajar bajo protesta con la finalidad de no descuidar la atención de la población.

Se informaba, que todos los trabajadores de las diferentes regiones se encontraban en esta manifestación.

En Asunción Nochixtlán en el Hospital Básico Comunitario se pudo observar las puertas libres y abiertas para recibir pacientes, se indicaba que se estaba trabajando bajo protesta y se atendían las urgencias que llegaran.

En el Centro de Salud de servicios ampliados (CESSA)  la directora, indicó que bajo consenso, los trabajadores de la salud, decidieron laborar ya que están conscientes de la contingencia sanitaria que existe, además de que siguen con la jornada de vacunación anti influenza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist