SI NO EXISTIERAN LAS EMOCIONES

Escrito por el 29 julio, 2020

¿Cómo sería?, ¿Qué pasaría?   

Supongo que nunca estaríamos contentos, no tendríamos ilusiones y tampoco sentimientos. Además de que no sabríamos que es el amor tampoco que son las atracciones, ¿acaso conoceríamos lo que es dolor?, entonces surge en mí esta pregunta como ¿Qué pasaría si no tuviéramos pensamientos ni razón ni entendimiento y por ende no fuéramos responsables de nuestros actos?

Sin duda las emociones son pieza fundamental para el ser humano por tanto son formas de reaccionar ante un suceso, alguna sensación, estas surgen cuando ocurre algo relevante es como si aparecieran de manera automática y hacen que cambie nuestro foco de atención. Para que produzca una emoción nos queda claro que algo tiene que suceder tiene que haber un desencadenante externo o interno a eso se le llama estímulo.

Estímulo externo puede ser el comportamiento de otra persona o un acontecimiento, pero en si las emociones se desencadenan por estímulos internos como los pensamientos o las sensaciones.

Las emociones son varias por ejemplo sorpresa, tristeza, miedo, ira, asco, alegría y cumplen 3 funcionamientos estas son función social, adaptativa y motivacional.

Si no tuviéramos emociones supongo que no tendríamos idea de como sobrevivir ante la sociedad o el mundo mismo afortunadamente contamos con una excelente herramienta y que es esencial para la existencia del ser humano.

Y ¿tú qué crees que pasaría si no tuviéramos emociones?

 

@ANGY ZARATE

#MORNING SHOW G-POP 99.1 Fm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist