Siguen buscando a ambientalista originaria de la Mixteca

Escrito por el 20 noviembre, 2019

Siguen buscando a ambientalista originaria de la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 20 de noviembre del 2019.- Amigos y familiares de Irma Galindo Barrios una joven ambientalista de 36 años de edad originaria de San Esteban Atatlahuca  en el distrito de Tlaxiaco , es buscada por todas  partes y han solicitado a la sociedad que se sumen a esta búsqueda.

Es preciso mencionar Galindo Barrios en varias ocasiones denunció a los tala montes y a las autoridades municipales quienes estaban terminando con los recursos naturales de su localidad, por lo que esta es la principal línea de investigación que se sigue por el motivo de su desaparición, sin embargo, la desaparición de la activista ha sido dada a conocer de manera formal a partir de este  martes.

Los familiares de la originaria de San Esteban Atatlahuca refirieron a través de redes sociales que la última ocasión que la ambientalista fue vista con vida, fue el pasado 10 de noviembre en la zona de  Ndoyocoyo en el mismo distrito de Tlaxiaco, por lo que se teme que su desaparición obedezca  a las amenazas que había recibido por parte de los taladores de árboles en la región Mixteca.

Este martes,  la Red de Defensoras de Derechos Humanos en México lanzó una alerta , pues, desde el 10 de noviembre la ambientalista ha desaparecido  y no se sabe de ella, por lo que esta organización exigió al gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa ,  se inicie una investigación y que la Fiscalía la localice, además de que de manera pública se informe sobre el estado de la joven de 36 años de edad.

Indicó también que la Fiscalía debe de iniciar a la mayor brevedad una búsqueda para poder dar con la ubicación con vida de la joven originaria de la región Mixteca, aunque por redes sociales se dio a conocer que no habían acudido a la Fiscalía a interponer una denuncia por su desaparición, para cuidar su integridad.

Atatlahuca está consternado el municipio por esta desaparición que se enmarca en momentos tensos entre las comunidades,  donde la disputa ha sido la tierra entre hermanos del municipio.

Cabe referir que hasta este momento la Fiscalía del Estado de Oaxaca no ha conformado si  ya se cuenta con una denuncia para iniciar la búsqueda de la joven originaria de la Mixteca, por lo que se espera que en las siguientes horas se informe sobre este caso.

#LaGrandiosateInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist