Siguen los ataques en la zona Triqui

Escrito por el 5 noviembre, 2019

Siguen los ataques en la zona Triqui

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca  5 de noviembre del 2019.-Militantes  del Movimiento Unificador de Lucha  Triqui  (MULT) denunciaron un ataque armado la noche del domingo en un domicilio ubicado en el camino que conduce de Ojo de Agua a Agua Fría Copala  en la zona Triqui presuntamente protagonizado por los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente  (MULTI).

Eleazar Ortiz, vocero del MULT,  señaló que los integrantes del MULTI han sido los responsables de los ataques armados  en contra  de los militantes de su organización, quienes se han negado a firmar el pacto de paz , por lo que pidió al gobierno del estado, de manera específica a la Fiscalía de investigar este hecho.

Señaló que el ataque se originó a las 8:30 de la noche del domingo en el domicilio del señor Arnulfo N quien vive en el sitio antes mencionado,  cuando sujetos fuertemente armados realizaron varios tiros contra su domicilio sin cumplir su cometido, por lo que con estos hechos suman dos los ataques contra el mismos señor, el primero registrado el 11 de junio.

Especificó que “nos preocupa lo que se esta viviendo en la zona Triqui, hace algunos días llegaron a balear en la comunidad de Cieneguilla, le pasamos ya la información al señor gobernador y al Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez , la noche de ayer llegaron a balear la casa de un compañero que vive en la comunidad de Ojo de Agua, y es que nos preocupa porque siempre hay un grupo que se ha opuesto a esto”.

Responsabilizo a Macario García Merino líder del MULTI  de las acciones que se están viviendo en esta demarcación, pues, comentó que ha sido este líder quien se ha opuesto a la firma del pacto de paz, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en los asuntos.

Expreso también “urge que el señor gobernador genere las condiciones para el pacto de paz y en el caso de que no se concedente los acuerdos que el MULTI  se responsabilice de lo que pase en la zona , pues, hasta ahorita como MULTI no hemos caído en la provocación , hemos dicho a la gente que se mantenga en calma pero también la gente quieren que haya justicia y que exista ese acuerdo que es necesario”.

Lamentó la muerte del ex agente de La Cumbre Yerba Santa y dijo que es necesario que se tomen cartas en el asunto, porque no se sabe que puede pasar en los siguientes días y esto se puede convertir en una verdadera tragedia.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist