Sin agua pudiera quedar la región

Escrito por el 13 diciembre, 2023

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,-  Autoridades de este municipios y varios más en la región de la Mixteca, han reportado que la lluvias no fueron suficientes en este temporal y se ha comenzado a dejar sentir en varias localidades de esta zona de Oaxaca.

Las autoridades auxiliares del municipio de Tlaxiaco, han informado que los veneros autónomos y del mismo sistema de agua del municipio ha comenzado a tener problemas en el suministro de agua, a pesar de aun no se entra de lleno en la temporada de estiaje la cual se prevé sea severa este 2024.

Juan Manuel Ventura, trabajador del campo, dijo que la situación se va tornar compleja en este temporal ya que el agua está siendo ya insuficiente en los veneros y los ríos de la zona de Tlaxiaco y parte de Putla.

“Si se ve que va faltar el agua, en el campo si es difícil, pero creo lo reciente más la gente en las ciudades donde para llevar agua se tiene que comprar la pipa y esta sale arriba de 300 pesos y ese es un gasto”, apuntó.

Dijo que este es el reflejo de la falta de conciencia, los efectos del cambio climático del cual la población no ha generado los cambios y las acciones que mitiguen este fenómeno y uno de ellos el principal la reforestación y cuidado del bosque.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist