Sin casos de rabia en la Mixteca desde el 2001

Escrito por el 20 marzo, 2019

Sin casos de rabia en la Mixteca desde el 2001, asegura la Jurisdicción Sanitaria

Paco Ortiz

Al año se registran entre 80 y 90  mordeduras de canes en la región

Ernesto Orduña Ruíz, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en la Mixteca,  informó que en la región de la Mixteca no se ha presentado un caso de rabia canina desde el año 2001, mientras que el último caso de rabia humana se registró en la comunidad de San Cristobal Amoltepec, Tlaxiaco en el año de 1997.

Ante ello, comentó que las instancias de salud realizan actividades de información y difusión con la finalidad de que la población se encuentre informada y pueda prevenir principalmente las agresiones caninas, ya que cada año se registran entre 80 y 90 mordeduras en lo que corresponde a esta ciudad.

Comentó que es importante que ante una mordedura de un perro, inmediatamente la persona afectada acuda a los servicios de salud pública donde se le dará la atención oportuna, pues es importante realizar la desinfección de la zona afectada y aplicar las dosis de vacunas necesarias para prevenir algún tipo de infección.

Detalló que es importante que los perros y gatos sean vacunados contra la rabia, por lo que este año pretenden vacunar a cerca de 40 mil perros y gatos que se encuentran en la región de la Mixteca, cifra que lograron el año pasado, sin embargo, dijo que esta campaña se dará a conocer en las próximas fechas.

Finalmente, exhortó a la población para que durante esta temporada de calor se tengan los debidos cuidados con los perros y gatos, a fin de que no sufran por las altas temperaturas y esto no comprometa su salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist