Sin daños en cultivos tras granizadas  en Tlaxiaco y Nochixtlán

Escrito por el 17 mayo, 2019

Sin daños en cultivos tras granizadas  en Tlaxiaco y Nochixtlán

Paco Ortiz

El Meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruíz Jarquin, informó que durante el miércoles y jueves se registraron granizadas en las comunidades de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, del distrito de Nochixtlán y en la agencia Llano Grande del distrito de Tlaxiaco, sin que se hayan reportado daños en los cultivos ni afectaciones a la población.

Explicó que las lluvias registradas en el distrito de Tlaxiaco y Nochixtlán, forman parte del inicio de la temporada de lluvias y huracanes que se presentarán en el país, por lo que es importante que previamente los municipios hayan integrado sus consejos municipales de protección civil para atender cualquier contingencia que se pueda registrar.

Indicó que la presencia de estas lluvias permitirá que se sofoquen varios de los incendios presentes en el Estado,  además de ello, dijo que las primeras lluvias no representan ningún riesgo de salud para la población a comparación de las que se registran en la Ciudad de México las cuales son acidas y sus gases representan un riesgo sanitario.

Ruíz Jarquin indicó que las altas temperaturas que se han registrado, irán disminuyendo con el arranque de la temporada de lluvias, la cual será desde el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre de este año.

Ante ello pidió a la población a estar pendientes de las indicaciones de Protección Civil, además de continuar realizando las medidas pertinentes para evitar los golpes de calor, pues las altas temperaturas continuarán en los próximos días.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist