Sin incidentes, toma posesión Arsenio Mejía como Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca

Escrito por el 2 enero, 2022

Sin incidentes, toma posesión Arsenio Mejía como Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca

Paco Ortiz

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, 01 de enero 2022.- Arsenio Lorenzo Mejía García, tomó protesta de ley para el cargo de Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca durante el periodo 2022-2024, sin la presencia de los concejales que integraron el cabildo municipal 2019-2021,que encabezó el ex presidente municipal Nicolás Feria Romero.

El edil municipal, dijo que logró unificar las voces políticas que existen en el municipio, lo que permitirá trabajar por el desarrollo de Santiago Juxtlahuaca.

“Decirles que este cabildo que el día de hoy inicia primero de enero 2022, es un cabildo fuerte, con los cuales ya platicamos y con los demás partidos que compitieron, para que caminemos juntos por el bien de Juxtlahuaca, hoy me siento contento de que estamos aquí en esta explanada municipal”, expresó Arsenio Mejía.

En su mensaje, comentó que trabajará en la gestión pública municipal ante el Gobierno Estatal y Federal, de ahí que será un “presidente peregrino”, pues espera tener un trienio de paz, tranquilidad y de crecimiento por Juxtlahuaca.

“Quiero decirles que a lo mejor van a decir que voy a ser un presidente peregrino, pero desgraciadamente el dinero no se encuentra en Santiago Juxtlahuaca, las mesclas de recursos se encuentran en Oaxaca y en la Ciudad de México y allí es donde vamos a estar tocando puertas para poder avanzar”, Apuntó Mejía García.

Uno de sus primeros logros de su administración, dijo, fue con la participación del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Juxtlahuaca, ya que fueron quienes otorgaron el acta de posesión, donde se iniciará la construcción del Banco Bienestar.

En la Sesión Solemne de Cabildo, estuvo presente Nalley Hernández, Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA); de la diputada Beatríz Pérez López, representante del Distrito 6 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; del Teniente Coronel de Infantería, Crescenciano Ventura Mendoza, Segundo Comandante del 95 Batallón de Infantería; ex presidentes municipales, integrantes del cabildo 2022 -2024 y población en general.

Cabe señalar que este 1 de enero del 2022, fue reabierto el Palacio Municipal de Juxtlahuaca, el cual se mantenía bajo el resguardo de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), tras varios conflictos políticos registrados en años anteriores.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista