Sin incidentes transcurrió el cambio de autoridades municipales en la Mixteca

Escrito por el 1 enero, 2022

Sin incidentes transcurrió el cambio de autoridades municipales en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada de Atención Regional en la Mixteca del gobierno estatal, Yolanda López Velasco, informó que la transición de poderes del 1 de enero transcurrió en tranquilidad y sin incidentes, en 26 de 36 municipios de esta parte del estado.

“Ya terminó el evento en San Miguel Amatitlán con toda calma, en Tamazola tuvimos una transición pacífica, también en Chazumba y Cuyotepeji”, agregó. 

Señaló que en el caso del municipio de San Juan Bautista Suchitepec fue liberado el palacio y se generaron las condiciones para que Gloria Angélica Arias Villamil, tomará protesta el sábado como presidenta municipal.

Refirió que, en el salón de usos múltiples, frente al palacio municipal se realizó la instalación y toma de protesta del gobierno municipal 2022-2024 de Mariscala de Juárez, encabezado por Hugo Jairo Hernández Sánchez.

Aclaró que todos los municipios que estaban considerados como “focos rojos”, se realizó en calma la transición de poderes, además de que reconoció la madurez cívica y política de las diversas partes involucradas.

“Hoy es un día muy importante para nuestra región Mixteca y Oaxaca porque se renuevan las autoridades municipales, quienes tienen un gran compromiso con la ciudadanía porque fueron elegidos mediante su voto, así que deben a la ciudadanía. Yo no tengo la menor duda que harán un buen trabajo municipal”, expresó.  

López Velasco aseguró que en todos los municipios de la región Mixteca hubo presencia del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Vial, en especial se incrementó el número de personal de seguridad en el municipio de Mariscala de Juárez, Guadalupe Ramírez y Santiago Tamazola.

El representante de la Secretaria General de Gobierno (Segego) en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, comunicó que sin incidentes se realizó la transición de poderes en el resto de los municipios.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista