Sin mesa para desplazados de Tierra Blanca, bloqueo en La Sabana será permanente: MULTI

Escrito por el 29 abril, 2022

Sin mesa para desplazados de Tierra Blanca, bloqueo en La Sabana será permanente: MULTI

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, informó que en caso de no instalarse una mesa resolutiva para los desplazados de Tierra Blanca Copala, el bloqueo que cumplió cuatro días en La Sabana Copala, será de manera permanente.

Indicó que como MULTI exigen que la mesa se realice en la comunidad de La Sabana Copala, y que sea encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Efectivamente, pero la propuesta ya consensuada con la gente de las comunidades donde tenemos presencia, es una reunión en la comunidad de La Sabana, en donde está el bloqueo, hacia la comunidad de San Juan Copala”, insistió.

Refirió que la Secretaría de Gobernación será quien debe convocar al gobernador de Oaxaca, el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca y demás funcionarios, para que acudan a la mesa que se realice en la comunidad de La Sabana.

Señaló que los bloqueos sobre la carretera, en la jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, a la altura de Laguna Encantada y Yosoyuxi, podrían quitarse, pero hasta que se concrete una fecha para la mesa resolutiva.

“Porque en otras ocasiones se han realizado reuniones en Oaxaca, también se han firmado minutas, pero no se ha concretado de manera específica, con respecto al retorno de los compas de Tierra Blanca”, expresó.

El dirigente del MULTI dijo que las protestas que realizaron este viernes frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, y en Ciudad Administrativa de Oaxaca de Juárez, son para exigir la instalación de dicha mesa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista