Sin pago a trabajadores en el Municipio de Tlaxiaco

Escrito por el 19 enero, 2024

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Trabajadores de este Ayuntamiento han denunciado que no ha sido cubierta la primer quincena de este mes, lo que muchos de ellos son personas de escasos recursos, dependen de este ingreso y muchos de ellos son madres solteras.

Ivan Montes, regidor de oposición en esta administración, de forma pública desmintió que este pago no esté ocurriendo a razón de que dos regidores no firmaron el acuerdo de sesión de cabildo, dijo que las convocatorias para este ordenamiento no estás ocurriendo en tiempo y forma y de alguna forma se laceran los derechos políticos de los 10 concejales de este ayuntamiento.

Denunció que estarán exigiendo al IEEPCO y al Congreso de Oaxaca para que el presidente municipal llame a sesionar como lo marca la ley para analizar y resolver temas como el que está ocurriendo como le pago de nóminas para las y los trabajadores de esta administración.

Hasta el cierre de esta edición los pagos no se han hecho efectivos para los trabajadores lo que también está generando otro tipo de situaciones toda vez que el personal cuenta con este recurso para llevar el pan a sus familias en este municipio.

Las y los trabajadores quienes piden omitir sus generales para no tener represalia, sin embargo dijeron que entienden los problemas administrativos de cada inicio de año, sin embargo vale la pena que el personal del presidente bien puede informar a la población para contener esta zozobra de no tener percepciones y que esto no se motivó de oportunismo en medio de un proceso electoral y de denostación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist