¡Sin parar! enero registra homicidios y robo a mano armada, señala reporte policial de Huajuapan

Escrito por el 3 febrero, 2022

¡Sin parar! enero registra homicidios y robo a mano armada, señala reporte de Huajuapan

Redacción 

Durante enero, según el reporte diario de la policía municipal, fueron robos y homicidios los que más se registraron.

A continuación, un resumen de los hechos ocurridos durante enero y el 1 de febrero:

9 de enero  

A las 13:18 horas, ocurrió el robo de productos de una farmacia ubicada en la calle Mina de la colonia La Providencia. El aparente responsable identificado con las L.B.S., de 41 años de edad, fue asegurado minutos después, luego de una persecución con los artículos que había sustraído.

A las 18:16 horas, detuvieron a un hombre identificado con las siglas J.C.R.C., de 31 años de edad, al interior de una vivienda ubicada en la calle José María Iglesias, de la colonia Alta Vista de Juárez, a la que ingresó para aparentemente robar artículos. El individuo quedó a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca.

A las 19:25 horas, en un terreno de cultivo de maíz, asesinaron con proyectiles de arma de fuego a un hombre que fue reconocido con las iniciales R.O.I.L., de 74 años de edad, en la Magdalena Tetaltepec, agencia de Huajuapan de León.

11 de enero

17:30 horas, fue asegurada una mujer identificada con las siglas D.F.S.G., de 33 años de edad, ya que ingresó a un domicilio supuestamente a hurtar diversos artículos, ubicado en el segundo Callejón de Zaragoza, de la colonia Santa Cruz. Esta persona quedó a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca.

01:35 horas, una mujer denunció el robo de su vehículo marca Nissan Sentra, de color arena, modelo 2001, con placas de circulación 296MRH del Estado de México, el cual había dejado estacionado a las 20:00 horas, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Vista Hermosa.

01:43 horas, sobre la calle Vázquez y Gante de la colonia Centro de Huajuapan, fueron asegurados J.G.M. de 32 años y A.I.M.T. de 21 años, por llevar consigo una motocicleta de color verde, marca Italika, tipo 125CC, sin placas de circulación, ya que la habían denunciado como robada.

03:08 horas, un hombre de 21 años de edad, denunció el robo de su motocicleta de color verde marca Italika, tipo 125CC, sin placas de circulación, la cual había dejado estacionada a la altura de las calles Porfirio Díaz y Heroico Colegio Militar, de la colonia Centro en Huajuapan.

12 de enero

15:50 horas, Eusebio A. S., de 35 años de edad, fue lesionado con un arma blanca a la altura de la espalda, cuando se encontraba trabajando en una rosticería, ubicada en la esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza y Casimiro Ramírez, colonia Centro de Huajuapan. Los responsables llegaron y huyeron en un taxi color blanco con azul.

16 de enero

23:46 horas, robaron de una vivienda, ubicada en la calle Carlos Fuentes, de la colonia Sinaí, dos televisiones, dos tanques de gas L.P., mil 500 pesos y documentos personales.

21 de enero

23:55 horas, robaron de una vivienda ubicada en la calle Ahuehuetes, del fraccionamiento Los Álamos, alhajas de oro y dinero en efectivo, siendo un total de 30 mil pesos.

23 de enero

12:09 horas, robaron una maquina soldadora, una cortadora, así como de dos botes de pintura de 20 litros y herramientas diversas, a un local en donde se realizaban trabajos de reparación, ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia Centro, de Huajuapan.

17:45 horas, durante una riña fue herido con proyectiles de arma de fuego, una persona identificada con las siglas S.P.M., de 36 años de edad, en la calle Ávila Camacho, esquina con Camino Real de la colonia El Mirador, de Huajuapan. También resultaron con lesiones en la cabeza, J.P.M. de 30 años y D.M.A. de 40 años.

23:30 horas, robaron una pantalla de plasma de la marca Samsung, en color negro, con dos bocinas de la misma marca, de una casa ubicada en la calle Canónigo Hermano de la colonia Lázaro Cárdenas primera sección, de Huajuapan. El propietario desconocía la hora y día, ya que había acudió a trabajar fuera de la ciudad.

25 de enero

19:13 horas, asaltaron una farmacia ubicada en la avenida 5 de febrero y Micaela Galindo, del barrio Esquipulas, el propietario de 23 años manifiesto que un masculino, vestido de negro le arrebató una laptop marca “ACER” de color gris, la cual se encontraba sobre su escritorio.

21:03 horas, dos menores, luego de amagar con un arma de fuego a un empleado de una pizzería, le robaron la motocicleta de la empresa, en color blanco, marca Honda, tipo cargo, con placas de circulación del estado de Oaxaca, la cual portaba una caja de color amarillo.

23:16 horas, robaron un tanque de gas de 20 kilos, una motosierra, dos monederos, una bocina y otros artículos, de una casa ubicada en la calle Pino Suárez esquina con Betania, de la colonia Sinaí, primera sección.

26 de enero

09:27 horas, durante la noche del día anterior, robaron dos puertas de un domicilio ubicado en calle Grecia, de la colonia Agua Salada, segunda sección.

13:36 horas, hurtaron de un puesto de carnitas, ubicado en la carretera a México de la colonia Fidepal, un refrigerador, una incubadora de pollo, una planta de soldar, una báscula, un criadero, 4 tablones y 20 sillas.

30 de enero

05:33 horas, dos hombres fueron asesinados a balazos, en un terreno ubicado entre una llantera y un conocido bar, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la jurisdicción de la colonia San Mateo, de Huajuapan.

1 de febrero

17:00 horas, un hombre identificado con las iniciales J.B.A., de 60 años de edad, fue asesinado con proyectiles de arma de fuego al interior de una camioneta de color rojo, marca Nissan.

El hombre fue encontrado sin vida sobre la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura del paraje «Loma Larga», en la jurisdicción de Santiago Chilixtlahuaca, agencia de Huajuapan de León.

El cadáver se encontraba del lado del conductor, presentaba al menos dos lesiones, en la cabeza y otro más a la altura del hombro, ambas del lado izquierdo.

20:30 horas, dos hombres, luego de amagar con un arma de fuego, despojaron de 10 mil pesos a un empleado de una tienda de abarrotes, que conducía una camioneta.

El atraco ocurrió en la calle Petrolero, de la colonia Alma Mixteca, en Huajuapan de León.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista