Sin renovación de contrato 43 trabajadores de Bodega Aurrera en Nochixtlán

Escrito por el 16 febrero, 2022

Sin renovación de contrato 43 trabajadores de Bodega Aurrera en Nochixtlán

 

Yoalli Palma / La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 16 de febrero del 2022.- A dos meses de que se tenía planeado aperturar la tienda Bodega Aurrera, se terminaron los contratos con el personal que laboraría en esta sucursal.
Se tenía planeado que abriría sus puertas al público el jueves 16 de diciembre a las 9 de la mañana, a la llegada de estas instalaciones había un letrero donde se indicaba «Estamos listos para abrir y ofrecer una gran gama de productos a los mejores precios, orgullosos de crear 43 empleos para la gente de Asunción Nochixtlán. Por causas ajenas, nos vemos obligados a posponer la apertura”.
A dos meses de esta problemática, se sabe que siguen las mesas de negociación entre la tienda de autoservicio en México actualmente de la filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Walmart y Bienes comunales de Nochixtlán.

Trabajadores que pidieron el anonimato, a través de un mensaje, lamentaron que sus contratos culminaran y al no haber una respuesta favorable, dejaron de laborar en esta cadena de autoservicios.
Iniciaron el mensaje, compartiendo imágenes de bodega Aurrera Nochixtlán del día que iba abrir sus puertas al público, continuaron compartieron el sentir como trabajadores, que este día perdieron su empleo.

«Hoy 15 de febrero fue el ultimo día en mi trabajo, hoy fue un día de sentimientos encontrados, hoy se acabó no solo para 43 personas, sino para 43 familias, estoy agüitada y mucho, pero no es solo porque hoy pierdo el trabajo; porque soy una persona que se ganarme la vida de muchas maneras, pero me agüito por mis compañeros, porque muchos de ellos realmente dependían de éste trabajo para mantener a sus familias, me doy cuenta que no hay un progreso para Nochixtlán».

Cabe destacar que se conoce que continúan las mesas de negociación que iniciaron hace dos meses entre ambas partes y en las fotos proporcionadas por los trabajadores se nota que en el interior de la tienda de conveniencia, los estantes completamente vacíos.

 

Facebook La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista