Sin seguridad, no hay desarrollo, asegura Canaco Huajuapan; marchan por la paz
Escrito por Enrique Saúl Salazar Balbuena el 10 julio, 2023
Sin seguridad, no hay desarrollo, asegura Canaco Huajuapan; marchan por la paz
Saúl Salazar/La Grandiosa
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan, Jaime Noé Mora Cabrera, aseguró que la condición indispensable para el desarrollo económico de cualquier país o región es indudablemente la seguridad.
“Como siempre los hemos dicho, sin seguridad no puede haber desarrollo, hubo momentos muy violentos en la ciudad. La idea es seguir haciendo actos de civilidad, protesta y de complemento a las autoridades. El empresario está muy preocupado, ya que es una línea muy delgada en lo que ha pasado y puede seguir sucediendo, no sólo para unas cuantas personas, sino para todos los habitantes”, indicó.
Refirió que como empresarios y comerciantes siguen coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para mejorar la seguridad en la ciudad de Huajuapan.
Dicha declaración la otorgó durante su participación en la marcha por la paz que se realizó la tarde del viernes 7 de julio, del Hemiciclo a Juárez a la plaza de Libertad de Expresión.
Durante la protesta pacífica, los participantes acudieron vestidos de blanco, al culminar entonaron el Himno Nacional Mexicano.
En la marcha también participó el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, quien aclaró que su asistencia fue en calidad de ciudadano, que se preocupa por lo que ocurre en la ciudad.
“Yo no soy empresario, no hice esta convocatoria, sin embargo, si me sume, se anunció a toda la feligresía que se iba realizar la marcha, con motivo de hacer conciencia, de trabajar por una sociedad más fraterna, donde vivíamos los valores de la paz y justicia”, subrayó.
Aseguró que al ser una actividad noble decidió participar, al ser el principal responsable de atestiguar de que todos pueden sumarse a ese tipo de causas para fomentar la paz.
Facebook: #LaGrandiosaTeInforma