Sin tradicional procesión, réplica del Señor de los Corazones hará recorrido en Huajuapan

Escrito por el 3 julio, 2022

Sin tradicional procesión, réplica del Señor de los Corazones hará recorrido en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Obispo de Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, informó que no se realizará la tradicional procesión del Señor de los Corazones, pero que una réplica de la imagen, la sagrada Biblia y Santísimo Sacramento, harán un recorrido el 24 de julio por las principales calles.

“Este recorrido sólo lo harán los tres carros alegóricos, que se arreglarán convenientemente para este acto, por lo tanto, no se permitirá que las personas puedan seguir a pie o en vehículos el recorrido, se prohíbe que se hagan las tradicionales alfombras o tapetes en las calles, así también que las personas se aglomeran en las esquinas de las calles o en puntos fijos, ya que el recorrido será continuo y no se detendrá en ningún lugar. Precisamente lo que se quiere evitar es la aglomeración de las personas, que pueden ocasionar contagios”, indicó.

Refirió que el recorrido del 24 de julio iniciará a las 7 de la mañana desde el Sagrario Diocesano, continuará por la calle Porfirio Díaz, pasará por Vázquez, Gante, Constitución, Venustiano Carranza, 2 de abril, Bartolomé de las Casas, Mina, avenida 5 de febrero y Antonio de León, está culminará en la Casa de la Cristiandad.

Añadió que las celebraciones eucarísticas por el novenario al Cristo Moreno se realizarán a las 7 de la noche, del 14 al 22 de julio, al interior de la iglesia Catedral, cuyo aforo será de hasta el 75 por ciento del total de capacidad.

Castro Muñoz recalcó que los eventos culturales acostumbrados a realizarse en el atrio de la Catedral, después de las misas, no se realizarán, además que, para evitar concentración de personas, todos los eventos se transmitirán por las redes sociales.

“En la celebración eucarística del 23 de julio, que es el día central de toda la fiesta, se llevará a cabo dentro de la iglesia Catedral a las 7:30 de la noche. Esta concentración es muy concurrida, sin embargo, debido a la situación que estamos pasando de un aumento del número contagios, no será posible que puede asistir la multitud de siempre, sólo se permitirá el cupo de la Catedral, y para dar oportunidad la participan de más personas, se colocará una pantalla en los anexos”, señaló. 

Expresó que la veneración al Señor de los Corazones, se realizará el 24 de julio en la Casa de la Cristiandad, de 9 de la mañana a 11 de la noche, en la cual no se podrá tocar, ni besar a la imagen religiosa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista