Sindicalizados de Salud realizan paro de brazos caídos

Escrito por el 9 agosto, 2019

Sindicalizados de Salud realizan paro de brazos caídos

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 9 de Agosto 2019.- Más una de centena de  integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) que es otorgado cada año a los trabajadores de Salud .

En este sentido,  los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca realizaron un paro , el cual comenzó a las 7 de la mañana concluyó a las 4 de la tarde del mismo día , por lo que los trabajadores se declararon en asamblea permanente e informaron  que estas acciones se realizaban a nivel estatal.

En este sentido,  la dirigencia de este sindicato indicó que el pago se debió de haber depositado a más tardar el 7 de agosto, sin embargo este jueves las cuentas de los trabajadores aparecían en cero por lo que se decidió hacer una protesta.

Manifestaron que el adeudo hacienda a más de 50  millones de pesos , por lo que se realizó una mesa de diálogo y se espera que la deuda sea superada en los siguientes días y de esta manera no exista algún motivo para iniciar un paro de manera definitiva.

Cabe referir que este paro se realizó sin afectar las áreas de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, por lo que los trabajadores permanecieron  sentados a la entrada de este edificio y de esta forma fue como dicha actividad a nivel estatal se desarrollo , por lo que todas las áreas prestaron sus servicios de manera ordinaria.

En la entrada del edificio fueron pegadas varias cartulinas con las consignas sobre las demandas que presentaban a nivel estatal.

La dirigencia expresó no solamente es la región de la Mixteca se declaró en asamblea permanente, por lo los sindicalizados del Istmo de Tehuantepec también realizaron actividades de protesta desde las primeras horas de este jueves en Oaxaca.

Afirmaron que el depósito por cada trabajador varía, sin embargo los montos son entre los 8 y 16 mil pesos, por lo que y se hizo el primer pago que es a los sindicalizados y aún falta  a los regularizados, quienes son los que están pendientes de recibir dicho bono anual.

De igual forma señalaron que están a la espera de que se convoque a una nueva manifestación, pues, esta es una decisión de la dirigencia estatal quien determina qué acciones se realizan con base a sus avances en las mesas de trabajo.

Sindicalizados permanecieron. sentados en la protesta que desarrollaron este jueves

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist