Sindicalizados de TUA protestan afectaciones salárielas

Escrito por el 29 agosto, 2019

Sindicalizados de TUA protestan afectaciones salárielas

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 29 de Agosto 2019.- Sindicalizados del Tribunal Unitario Agrario realizaron una protesta al interior del Tribunal número 46 con sede en Huajuapan  para exigir al gobierno federal para la recorte al  presupuesto  que ha afectado a la clase trabajadora.

Los manifestantes pegaron varias cartulinas en la entrada del Tribunal Unitario Agrario 46 con sede en Huajuapan, quienes informaron que  los tribunales se crearon desde el año de 1992,  tras una Reforma a la  fracción 19  del artículos 27 de  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo , es impartir justicia agraria en todo el territorio nacional.

Los sindicalizados indicaron que el 50 por ciento de quejas que se tienen el Tribunal son de tipo ejidal y comunal, por lo que muy importante la presencia de dicho Tribunal en la región Mixteca, mismo que brinda atención a 180 municipios, distribuidos en 9 distritos.

Además aseguraron es muy molesto que a los trabajadores del Tribunal se les están descontando las prestaciones otorgadas a estas instancias , las cuales , impactan de manera directa, pues, el primer perjuicio fue el pasado 2 de agosto,  cuando se les recortó el apoyo de  vales de alimentos .

Unos de los sindicalizados detalló que el apoyo en vales es de 30 pesos por día, lo que se traduce en 900 pesos al mes , sin embargo,  la austeridad Republicana había  anunciado que no tocaría a la base trabajadora , pero actualmente esto es solamente un discurso , pues, hay afectaciones que están mermando la economía de los trabajadores como es no recibir ya este apoyo.

Los manifestantes indicaron que la afectación es mucha,  porque al público se  brindan una atención de 9 a 5 de la tarde , sin embargo los temas pendientes lo hacen durante el resto de la tarde , por lo que más del 80 por ciento de los mil 300 expedientes que se tienen en este 2019 han sido resultados.

Indicaron las decisiones que está tomando el Tribunal Superior Agrario y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está repercutiendo en las familias de los trabajadores por lo que realizarán un paro de manera indefinida hasta que el gobierno federal dé una respuesta a sus peticiones.

En este  sentido quedaron suspendidas las actividades en el Tribunal hasta nuevo aviso y que de esta manera se pueda establecer una mesa de diálogo a nivel central y que no existan, más injusticias a  la clase trabajadora.

Los trabajadores protestaron y suspendieron las actividades en el TUA de Huajuapan

Piden al gobierno federal un diálogo urgente

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist