Sitio jaibo el primero en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 12 agosto, 2020

Sitio jaibo el primero en Asunción Nochixtlán.

ASUNCIÓN NOCHIXTLAN. Oaxaca -Desde el año de 1968 inició con la tradición de celebrar el día del chofer en el estado de Oaxaca, posteriormente se hicieron algunos cambios con el nombre y se festeja el 12 de agosto el día del taxista.

Celebración que tiene su origen  a más de medio siglo, los que se dedicaban al servicio del transporte  en 1968 decidieron  tener una fecha para celebrar su día, entre los ruleteros al azar escogieron el 12 de agosto, inicialmente era el día del chofer y posteriormente se denominó como el día del taxista.

En cada ciudad, cada municipio, hablar de los sitios de taxis es hablar de la historia de cada lugar, en Asunción Nochixtlán, guardan una gran historia.

El primer sitio de taxis data entre los años de 1942 y 1944, cuando un joven inició con la base conocida como Sitio Jaibo, ya que el chofer que lo inició era originario de Tampico.

Pablo Villasana joven que se encontraba trabajando en la carretera, se casó con una joven Nochixteca, su vehículo de motor lo puso al servicio del transporte y fue el primer taxista, de ahí se sumaron el Profesor Rodrigo y más elementos que después cambiaron el nombre a sitio Hidalgo, que es de los más grandes que aún sigue ofreciendo sus servicios.

En este día de taxista, los más de 8 sitios festejan de manera diferente, atrás quedaron las misas con aglomeración de personas, comidas y regada de dulces, sólo trabajar para juntar lo del día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist