Sofocan incendio en San Juan Tamazola

Escrito por el 18 mayo, 2022

Sofocan incendio en San Juan Tamazola

YOALLI PALMA
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 18 de mayo del 2022.- Ciudadanos alertaron y solicitaron el apoyo, ya que un incendio forestal se había salido de control en el municipio de San Juan Tamazola, en el distrito de Nochixtlán, en la región Mixteca, se informaba que al verse rebasados solicitaban el apoyo de los gobiernos estatal y federal, por que el fuego se acercaba peligrosamente a la comunidad donde hay casas habitación.

La tarde de este martes, se registro un incendio en el Paraje «Cerro Nacional» perteneciente a la población de San Juan Tamazola, autoridades municipales y agrarias en conjunto con los habitantes de la región, se coordinaron para combatir el fuego.
Pobladores se mostraron preocupados, ya que la zona, es considerada una zona de reserva, reforestada, donde se tiene prohibido talar árboles, lo que ayudaba a alimentar las llamas, el calor y viento, hicieron que el fuego se propagará rápidamente, con corta fuego, evitaron que el incendio llegara a zonas habitadas.

Agregan que realizaron el reporte correspondiente, ante la CONAFOR pero afortunadamente se logro controlar.
El “Cerro Nacional” funciona como reserva natural de pinos y animales silvestres como venados, coyotes, conejos y otras especies.

Actualmente, por acuerdo de la comunidad, formaron comisiones para monitorear el área siniestrada y evitar una nueva conflagración.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista