Solicita Defensoría de Oaxaca garantizar la vida y seguridad en Santa Cruz Mitlatongo

Escrito por el 23 agosto, 2021

Solicita Defensoría de Oaxaca garantizar la vida y seguridad en Santa Cruz Mitlatongo

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/La Grandiosa

Luego del ataque armado del que fueron víctimas los habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, agencia de Asunción Nochixtlán, el 16 de agosto, que dejó a heridos de arma de fuego y una persona desaparecida, misma que después fue localizada sin vida, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la vida y seguridad en la población.

El organismo autónomo informó que luego de recibir un escrito en donde les informaban del conflicto agrario entre las comunidades de Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo, inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/348/ (15) /OAX/2021.

En dicho cuaderno, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que gire instrucciones correspondientes a los elementos de la Policía Estatal para que realicen recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

Además, requirió a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) brindar atención integral de dicho conflicto, para lograr la solución pacífica de la problemática.

Antes de que fuera localizado el cadáver del masculino identificado con las iniciales J. A. G. S., quien estaba reportado como no localizado desde el lunes 16 de agosto de 2021, la defensoría pidió a la Fiscalía General del Estado, integrará la carpeta de investigación conforme al protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist