Solicitan a rector de la UABJO infraestructura para Prepa 3 y Enfermería

Escrito por el 18 mayo, 2022

Solicitan a rector de la UABJO infraestructura para Prepa 3 y Enfermería

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, señaló que durante la visita que realizó a la Preparatoria número 3 y la Facultad de Enfermería en Huajuapan, la principal demanda que tienen es la de infraestructura escolar.

“Algo que se está suscitando en la universidad, es el deterioro sustantivamente de los recintos universitarios, a causa de la pandemia de Covid-19, creo que en este momento lo que nosotros tenemos que hacer es rehabilitarlos, para que puedan albergar a toda la comunidad universitaria. Creo que eso es fundamental, más allá de otro proyecto, medularmente es dar vialidad a todos los recintos universitarios”, indicó.

Refirió que su visita a dichas instituciones es para revisar los trabajos realizados, además de darle seguimiento a los temas pendientes que tienen con el área la administración central.

Señaló que como rector propone la digitalización de los libros, y en caso de realizarse serviría para hacer lo mismo con los planes o programas de estudio, pero antes deberá realizarse un hermanamiento entre las preparatorias que existen en la UABJO.

Al respecto, el director de la Escuela Preparatoria número 3, Armando Martínez González, informó que el rector se comprometió a renovar el equipo de cómputo, con recursos propios y una mezcla de la administración central.

“Otra de las necesidades, es la remodelación de la cafetería, para que en el próximo ciclo escolar esté en condiciones y los jóvenes puedan ingerir sus alimentos. Terminar el edificio en obra negra, el cual nos permitiría más currículum para tutoriales, con el objetivo de darle el seguimiento académico, para su estancia dentro de la institución y también para oficinas”, agregó.

Durante su visita a Huajuapan, el rector Cristian Eder Carreño López, en compañía de funcionarios municipales, inauguraron «Tu tienda mundo UABJO», en la preparatoria número 3, en donde se pueden adquirir libros de investigación, uniformes, souvenirs y otros artículos de identidad universitaria.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma   


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista