Solicitan como deporte obligatorio en escuelas, la Pelota Mixteca

Escrito por el 17 julio, 2022

Solicitan como deporte obligatorio en escuelas, la Pelota Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del comité de la liga de Pelota Mixteca en Huajuapan, Edgar García Osorio, solicitó a las autoridades municipales y educativas, que esta disciplina se impartida como un deporte obligatorio en las escuelas.

Indicó que a pesar de que cada domingo lo practican en la Unidad Deportiva del Carmen, se carecen de jugadores, por lo que podría desaparecer, ya que la mayoría que práctica el deporte son personas adultas.

“Estaría chido que fomentarán el deporte, hacer una exhibición en el centro para que la gente lo vea y conozca, porque a pesar de que jugamos todos los domingos la gente no acude, ya que no lo conoce. Falta como promoverlo, hacer unas exhibiciones en las escuelas, o si fuera posible meterlo como una materia para que crezca y haya jugadores”, solicitó.

Reveló que en la región Mixteca hay alrededor de 40 equipos de primera y segunda fuerza, conformados cada uno por cinco jugadores.

Exhortó a la autoridad municipal a otorgar las facilidades y apoyar a los 10 jugadores que quedan en Huajuapan, para que puedan enseñar este deporte a los jóvenes.

“Dirigirme a la autoridad para que nos echen la mano para que crezca este deporte y rescatarlo, porque la neta ya se está acabando. Los señores ya están grandes, a veces ya ni vienen o no pueden, necesitamos jugadores”, expresó.

Este sábado y domingo se realizó un torneo regional de la Pelota Mixteca, en la Unidad Deportiva del Carmen, en el cual participaron 10 equipos provenientes de: Cabo San Lucas, Constancia del Rosario, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Putla, Juxtlahuaca, Guadalupe de Ramírez, Huajuapan, entre otras comunidades.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista