Sólo cinco gimnasios de boxeo están avalados por la ANB en la Mixteca

Escrito por el 17 julio, 2022

Sólo cinco gimnasios de boxeo están avalados por la ANB en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Oaxaca, Elmer Miranda Parra, informó que solo hay cinco gimnasios los que están avalados por la Asociación Nacional de Boxeo (ANB) en la región Mixteca.

Especificó que cuatro se encuentran Huajuapan de León y uno en Nochixtlán, en el caso de este último son los profesores Benito y Juan Morales, quienes se encargan de compartir sus conocimientos, luego de tomar diversos cursos, a las y los jóvenes que se interesan por este deporte.

 “Que asistan a los gimnasios, la mayoría en Huajuapan de León están afiliados a Asociación Estatal de Boxeo, que se acerquen a los entrenadores, quienes son certificados a través de la Federación Mexicana de Boxeo, tiene la capacidad de poder entrenar a los niños de cinco años en adelante, y que van estar en buenas manos”, invitó.

Señaló que en Huajuapan existe un comité municipal de Boxeo, quienes han impulsado y apoyado a diversos jóvenes, como a Emiliano Orozco quien ganó una medalla de bronce en un festival olímpico a nivel nacional, y tuvo la oportunidad de viajar a Culiacán Sinaloa, en los Juegos Nacionales Conade 2022.

 “Huajuapan tiene muy buenos boxeadores, por ejemplo, Mauro Cuenca, la hija de Agustín Cortés y otros. Huajuapan tiene talento, boxeadores que, si siguen trabajando en equipo y unión, van a ver más jóvenes que puedan proyectarse a nivel estatal”, sostuvo.

Miranda Parra acudió este sábado al Torneo de Box Estatal Olímpico que se realizó en la Unidad Deportiva del Carmen, en Huajuapan de León, cuyo invitado de honor fue el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino López, ex seleccionado nacional y medallista de juegos centroamericanos.

Refirió que en dicha actividad hubo 35 peleas de la categoría juvenil, ramas varonil y femenil, y de diferentes pesos, en donde se enfrentó la selección de Huajuapan contra la de Oaxaca de Juárez.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista