Son cerca de mil 200 empresas de la Mixteca las que se han integrado al programa “Jóvenes Construyendo Un futuro”

Escrito por el 8 febrero, 2019

Son cerca de mil 200 empresas de la Mixteca las que se han integrado al programa “Jóvenes Construyendo Un futuro” 

Paco Ortiz

El Delegado Regional de los programas federales en  la Mixteca con cabecera en Huajuapan, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que hasta el momento se tiene un registro de cerca de mil 200 empresas que ofertarán alguna opción de capacitación a los jóvenes que deseen participar en el programa federal “Jóvenes construyendo un Futuro”.

Indicó que estas empresas están distribuidas en los 102 municipios que componen la delegación 03 de la Mixteca, y que hasta el momento son cerca de 600 jóvenes los que se han inscrito a este programa y ya se encuentran laborando en la empresa de su elección.

Comentó que los interesados pueden inscribirse en este programa a través de la página de internet: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, en la cual se le piden los datos generales de la persona a registrarse y finalmente les muestra un catálogo de las empresas registradas en la zona y que el interesado puede elegir la de mejor conveniencia.

Dijo que luego de la elección la página permitirá al joven contactarse con el dueño de la empresa en que va a ser contratado, pues se trata de un trabajo con un horario normal, mediante el cual recibirán una capacitación y un salario mensual de 3 mil 500 pesos.

Cabe señalar que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que pretende dar oportunidad a jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan.

Finalmente comentó que aún  siguen  realizando los censos de población para las personas que deseen inscribirse en los programas de apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y a las becas para estudiantes de nivel bachillerato

#laGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist