Sostiene comité de salud reunión con los diferentes sectores de la población ante repunte de casos en Nochixtlán.

Escrito por el 3 agosto, 2021

Sostiene comité de salud reunión con los diferentes sectores de la población ante repunte de casos en Nochixtlán.

Después que el pasado 26 de julio a través de una rueda de prensa, el municipio de Asunción Nochixtlán informará de las medidas que se tomarían ante el repunte de casos de COVID-19 en el municipio, sectores de la población indicaron su inconformidad en algunos puntos.

Ante esta inquietud, el comité de salud que está integrado por el municipio, personal médico del hospital básico comunitario y el centro de salud de servicios ampliados CESSA, sostuvieron una reunión  con comerciantes, integrantes del mercado municipal Elíseo Jiménez Ruiz, transportistas y vecinos de las principales calles de la ciudad, con la finalidad de llegar a acuerdos.


Los comerciantes manifestaron su descontento al dividir al comercio en esencial y no esencial ya que esto hace que haya malos entendidos, pidieron el horario laboral sea el mismo para todos.
Indicaron que en el comunicado no se hablaba de cenadurias o negocios que tengan venta en la noche, así como de lugares que venderán bebidas alcohólicos.
Por último pidieron que no se cierren las calles Porfirio Díaz a la altura de calle 5 de febrero ni la Morelos esquina con 2 de Abril, ya que no tiene razón de ser y solo causa congestión vial.
En esta reunión después de debatir estos puntos se tomaron nuevas medidas, como:

Suspender actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos y de cualquier otra índole.

Es obligatorio el uso de cubrebocas.

Se impondrá multa de hasta 100 UMAS al individuo que rente establecimiento, casa habitación o realice en su propio domicilio o vialidad, durante la contingencia que decrete la Secretaría de Salud Federal, Estatal o el propio Comité Municipal de Salud de Asunción Nochixtlán, fiesta o evento público de cualquier índole.
Se ha determinado que el horario para el comercio establecido es de 7:00 a 18:00 horas, para las taquerías y cenadurías de 19:00 a 22:00 horas únicamente con servicio para llevar, ambos laborando al 30% de su capacidad;

El Mercado Municipal “Eliseo Jiménez Ruíz”, tendrá un horario laboral de 7:00 a 18:00 horas, con un 30% de su capacidad.

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas; bares, centros botaneros, antros y cantinas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, en caso omiso a este punto, se tomará las medidas respecto a la clausura definitiva del local comercial;

Cabe destacar que las calles que antes eran cerradas a partir de las 5 de la tarde, se ah permitido el paso vehicular y esto a evitado caos vial al tomar vías alternas y circular en sentido contrario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist