Sostiene el jefe jurisdiccional mesas urgentes con autoridades municipales por la tercera ola de contagios de Covid 19.

Escrito por el 27 julio, 2021

Sostiene el jefe jurisdiccional mesas urgentes con autoridades municipales por la tercera ola de contagios de Covid 19.

El jefe jurisdiccional 05 en la mixteca Juan Carlos Contreras, visitó el municipio de Asunción Nochixtlán con el propósito de reunirse con las autoridades municipales del distrito de Nochixtlán esto derivado del aumento de casos de SARS-CoV-2 en todo el estado de Oaxaca.

Ante la situación actual de la pandemia en Oaxaca, por el incremento de casos y defunciones, no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de bailes, fiestas, ferias y actividades religiosas, que impliquen la reunión masiva de personas mientras la entidad se ubique en cualquiera de los colores amarillo, naranja o rojo en el Semáforo Epidemiológico Federal, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

El jefe jurisdiccional indicó que se han emitido exhortos para que las autoridades contribuyan en aplicar las medidas urgentes y necesarias para proteger, así como, garantizar la salud y la vida pública de la población.
Lo anterior, debido al incremento exponencial de contagios por el virus SARS-CoV-2 que enfrenta la entidad a causa de la tercera ola por la pandemia mundial.

El médico indicó “Se están llevando mesas urgentes de trabajo debido de la tercera ola a nivel nacional, Oaxaca esta reiniciado con un repunte de casos, hace 4 semanas se tenía a 7 pacientes por semana, hace 3 semana se doblaron los casos y la semana pasada se encienden todas las alarmas, el lunes el hospital emite la voz de alerta al aumentar la demanda de triage de posibles casos de covid, algunos hospitalizados y lamentablemente ese mismo día se tuvieron defunciones”.
Culminó que es derivado de la relajación en las medidas de prevención por parte de la población y ayuntamientos, también por el exceso de confianza de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad, los casos activos han tenido un crecimiento acelerado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist