SSO dará conocer muerte de paciente Covid19 en Huajuapan

Escrito por el 17 abril, 2020

SSO dará conocer muerte de paciente Covid19 en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante la difusión en algunos medios de comunicación de la muerte de una paciente de 66 años quien había dado positivo a Covid19 en Huajuapan, la dirección de Salud dio conocer que será el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, quien notifique este tipo de hechos.

Es preciso detallar que trabajadores de la Clínica del ISSSTE dieron a conocer que este viernes falleció la paciente que se encontraba internada desde el pasado fin de semana en este hospital, misma que se encontraba en estado crítico, por lo que su estado de salud complicó y perdió la vida esta mañana.

Hay que recordar que la paciente es vecina de Huajuapan, tenía 66 años de edad y había dado positivos a las pruebas el 12 de abril.

El director de Salud Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieira, dijo que de manera oficial no se tenía conocimiento de algún fallecimiento en Huajuapan, más que el que se había registrado el pasado fin de semana de un paciente originario de Acatlán Osorio, Puebla, quien dio positivo a Covid19 tras varias pruebas luego de fallecer.

Antonio Vieira detalló que “oficialmente no tenemos nada, me dicen que la información oficial la dará a conocer el secretario de salud a las siete de noche me comentaron que el secretario va a dar información dos veces al día , es decir a las siete de la mañana y las siete de la noche y nos piden esperar a las siete de la noche para escuchar el comunicado de la Secretaria de Salud”.

Al preguntarle sobre si Huajuapan estaba listo para poder atender defunciones de pacientes positivos de Covid19, señaló que recientemente se ofreció una capacitación a las funerarias de Huajuapan con este tipo de situaciones, en donde, se notificó que la inhumación o cremación son aceptadas para estos casos.

Por lo que expresó que “nunca vamos a estar preparados para una defunción se espera que no tengamos muchas defunciones, el municipios, la Jurisdicción Sanitaria 05 ya ha abordado cada uno de sus responsabilidades y apoyar a los ciudadanos y a los dolientes que se encuentran esta circunstancias”.

Dijo que ya las funerarias cuentan con los conocimiento necesarios para poder atender este tipo de casos, por lo que dependerá de los dolientes el determinar si se creman o se sepultan, por lo que los protocolos se encuentran listos en la Ciudad de Huajuapan.
Añadió que el ara de Regulación y Fomento Sanitario dijo que se encuentra muy al pendiente de esta situación y están a la espera de cualquier situación en Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist