Suben cifras de accidentes; buscan prevenir

Escrito por el 8 febrero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- En el reporte de seguridad local, las cifras nada alentadoras en consecuencia el crecimiento estadístico por el número de accidentes viales, el reporte puntualiza en más del 80% de estas coaliciones están relacionados con jóvenes y consumo del alcohol.

De forma porcentual este problema vial según los datos del 2023 este fenómeno creció en más de un 30% con el registro de más de 70 accidentes en motociclistas y automóviles, en donde incluso ha habido pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

El director de seguridad, vialidad y PC, en este municipio, Jesús González destacó este problema de vialidad, en donde los jóvenes siguen siendo los más vulnerables y muchos de los casos los responsables de los accidentes de los cuales ocurren en su mayoría por las tarde, noches y madrugadas.

Dijo que la consecuencia de estos accidentes se mira desde distintos ángulos como endurecer los operativos, el cual causa molestia en la población, pero también que los padres de familia tomen en cuenta las acciones de los menores y este problema de salud que es el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias toxicas.

“Si preocupan las cifras y es por eso que en el plan de acción este año vamos a endurecer las medidas de seguridad para salvar vidas, pero también acciones complementarias como campañas de prevención en las escuelas y trabajos comunitarios con jóvenes para reducir estas cifras que vulneran la seguridad y la vida de las personas”, destacó el director.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist