Suben precios de productos por contingencia sanitaria

Escrito por el 26 marzo, 2020

Suben precios de productos por contingencia sanitaria

Yasohara Aguilar.

Huajuapan de León, Oaxaca-26 de marzo del 2020.- A pesar de que el precio de la gasolina ha bajado y que generalmente se le toma como referente para los costos de diversos productos que se venden en el mercado, debido a la contingencia sanitaria, el factor conocido como la oferta y la demanda, es el que están determinando el alza de los precios de artículos de primera necesidad en el hogar.

A partir del lunes 23 de marzo, en distintos centros comerciales de Huajuapan, muchas personas han acudido a realizar sus compras, algunas compras de pánico y otras compras normales, sin embargo, productos como el huevo ha alcanzado un costo de 68 pesos el casillero, en algunos mercados se comercializa en 70 pesos y las tiendas más pequeñas están vendiendo 3 piezas por 10 pesos.

En tanto que el arroz se comercializa dependiendo de la marca en 22 a 28 pesos el kilo, el frijol en 32 a 38 pesos la bolsa d 900 gramos, el azúcar en 20 pesos el kilo. También subió el precio de las manzanas, el tomate y el jitomate. Las amas de casa afirman que los productos que mas han subido son los abarrotes.

Los revendedores también están sufriendo los embates de la alzad de los precios debido a la contingencia por el coronavirus, pues afirman que actualmente sus proveedores también les han subido los precios de mayoreo, pues hay cajas de frutas que están costando 600 pesos cuando antes de la pandemia costaban 400 pesos.

Una señora proveniente de Pachuca, Hidalgo, señalo que viajo a Huajuapan para cuidar a sus hermanas por el tema de la cuarentena, pero que, en Huajuapan, encontró los precios más altos, lo cual resulta contradictorio, pues se supone que la Mixteca es considera como una región pobre pero los precios de las mercancías son más altos que el de las grandes ciudades.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist