Suman 163 incendios forestales en Huajuapan durante este 2019

Escrito por el 17 mayo, 2019

Suman 163 incendios forestales en Huajuapan durante este 2019

Paco Ortiz

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, indicó que desde el primero de enero y hasta el 15 de mayo se han registrado un total de 163 incendios forestales que han consumido un total de 460 hectáreas de pastizales.

Explicó que durante los últimos años, desde el 2016 y hasta el 2019 a la fecha se han registrado 464 incendios forestales, lo que representa un total de Mil 783 hectáreas siniestradas, situación que deberá ser resarcida con campañas de reforestación principalmente.

Indicó que derivado de las altas temperaturas que se han registrado a lo largo de este 2019, y sumado a los bajos índices de humedad, se generan las condiciones suficientes para que los pastizales secos puedan convertirse en un combustible altamente inflamable.

Comentó que más del 98 por ciento  de los incendios forestales fueron ocasionados por la quema irresponsable de los terrenos de siembra, que suelen salirse de control y al no contar con las medidas necesarias para controlar el fuego estos tienden a propagarse rápidamente, poniendo en riesgo la integridad de las personas que realizan este tipo de prácticas.

Ramírez García, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan dijo que es de suma importancia que la ciudadanía tome conciencia del daño ecológico que dejan los incendios forestales, pues además de afectar a la flora y fauna de la región, es una gran cantidad de humo que contamina el aire que respiramos y principalmente a la capa de ozono.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist