Suman 19 casos recuperados de COVID-19 en la Mixteca

Escrito por el 6 mayo, 2020

Suman 19 casos recuperados de COVID-19 en la Mixteca

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Coordinador de Vigilancia Epidemiologica en la Jurisdicción de la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca, Ernesto Orduña Ruiz, mencionó que afortunadamente son 19 los casos de pacientes que han dado positivo a COVID-19 que se encuentran recuperados, sin embargo, explicó que aún continúan cinco casos activos.

Detalló que los casos recuperados se distribuyen de la siguiente manera: 3 en Asunción Nochixtlán, 1 en Chalcatongo de Hidalgo, 3 en Huajuapan de León, 3 en Tlaxiaco, en Mesones Hidalgo, 1 en San Miguel el Grande, 1 en san Pedro y San Pablo Teposcolula, y en San Pedro y San Pablo Tequixtepec, 2 en Santiago Amoltepec, 1 en Santiago Tilantongo, 1 en Tezoatlán de Segura y Luna y finalmente 1 caso recuperado en Tamazulapam del Progreso.

Aunado a ello, dijo que continúan dos casos graves que corresponden a esta jurisdicción, los cuales se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad e Oaxaca en el área de terapia intensiva.

En la Mixteca, han sido 29 los casos positivos a Coronavirus Covid-19, en tanto que en la entidad Oaxaqueña suman ya 172 casos confirmados a esta enfermedad, siendo la jurisdicción de Valles Centrales la de mayor incidencia con 85 casos confirmados.

Orduña Ruiz dijo que la jurisdicción de la Mixteca enfrentará su etapa de mayor complicación durante las próximas dos semanas, de ahí la importancia que se refuercen las medidas de distanciamiento social, es decir, que las personas se refugien en casa para evitar ser contagiados de COVID-19.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist