Suman 5 muertes de Covid19 en la Mixteca

Escrito por el 6 mayo, 2020

Suman 5 muertes de Covid19 en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca notificaron la quinta muerte de Coronavirus Covid19 en la región Mixteca, misma que corresponde a un masculino de  82 años de edad originario del distrito de Santiago Juxtlahuaca.

El encargado del área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca , Ernesto Orduña Ruiz, dijo que este paciente es un hombre de la tercera edad quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, mismo que se  complicó su estado de salud y perdió la vida.

El médico especificó que el paciente presentaba una cormobilidad de  base,  es decir era hipertenso, situación que agravó su estado de salud, por lo que pidió a la población a ejercer el principio de la sana distancia   y que si no tienen  que realizar ninguna actividad fuera de casa no salgan , pues, los semanas en que se vivirán el mayor número de casos de contagio en la Mixteca es  del 4 al 23 de mayo, por lo que lo mejor es poder acatar las normas del gobierno federal.

Respecto al manejo de cadáveres por Covid19 dijo que tanto la Secretaría de Salud como la autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca activaron los protocolos necesarios, mismos que mantienen vigentes para cada una de las defunciones que se han dado en la región Mixteca.

El galeno explicó que dentro de los pacientes que se mantienen como  activos hay cinco que continúan graves, los cuales, están recibiendo atención en el Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Oaxaca, dos de ellos han requerido un ventilador para poder mantenerse  con vida y tres más se encentran cumpliendo el principio de la sana distancia, es decir,  que están aislados  en sus domicilios.

Recalcó que “son pacientes que están en terapia intensiva y son quienes en este momento requieren un equipo ventilatorio  pero sólo son dos de ellos, les comentó son pacientes críticos , es decir, muy graves, que día a día  están luchando junto con los médicos y enfermeras para que puedan salir delante de la enfermedad”.

Informó que por el número de casos que tienen registrados en la Mixteca se puede atender en los hospitales en la región Mixteca, sin embargo, las estadísticas cambian día con día y es necesario que las personas tomen en cuenta que si la capacidad médica no es la adecuada en la sucedería algo critico en esta  demarcación.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist