Suman 7 quejas ante Profeco por aumento desmedido de precios en Huajuapan

Escrito por el 7 abril, 2020

Suman 7 quejas ante Profeco por aumento desmedido de precios en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León Oaxaca.- Derivado del aumento excesivo en productos de la canasta básica principalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido en la última semana un total de 7 denuncias a través del vínculo de colaboración con el gobierno de esta ciudad, informó Ehecatl Montes Victoria, subdirector de Desarrollo Económico.

Mencionó que las denuncias del alza en los precios se han presentado en productos como el huevo, leche y azúcar, sin embargo, explicó que conforme avance la contingencia el número de denuncias puede incrementar debido a que los productos se van escaseando y la demanda es mayor.

Por ello, comentó que es importante que la ciudadanía realice las denuncias correspondientes al teléfono 951 513 41 41 de la delegación de Profeco Oaxaca o bien al celular 228 103 31 24; explicó que  derivado de las medidas sanitarias se están recabando las denuncias a través de correos electrónicos.

Montes Victoria, detalló que su labor es colectar el total de reportes y emitirlo a la delegación estatal Benito Juárez con el propósito de que recaben la información necesaria para que se tomen las medidas correspondientes en cuanto a las facultades de ley.

Luego de recibir la denuncia dijo que la Profeco determina si se notifica, decomisa, clausura o el establecimiento pierde la licencia de operación, por lo que dijo el ayuntamiento no tiene ninguna injerencia en estas determinaciones.

Finalmente informó que hasta el día de hoy no se han sancionado a ningún comercio por incurrir en acciones que dañen la economía del consumidor, sin embargo,reveló que una tienda comercial instalada en la ciudad fue sancionada en el estado por un mal manejo de productos perecederos, es decir ofertaban mercancía que ya estaba próxima a caducar y alguna caducada.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist