Suman más de 100 multas de trabajo comunitario a motociclistas en Juxtlahuaca

Escrito por el 13 junio, 2022

Suman más de 100 multas de trabajo comunitario a motociclistas en Juxtlahuaca

**Motociclistas que no usan el casco son sancionados con trabajo comunitario o una sanción económica que asciende a los 800 pesos.

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca. – El Director de Vialidad de Santiago Juxtlahuaca, Jorge Martínez Villavicencio, informó que, con el programa de concientización para el uso correcto del casco protector, han sancionado más de 100 conductores de motonetas y motocicletas, los cuales han pagado su multa con trabajo comunitario.

Explicó que el programa de concientización inició durante el mes de enero y en febrero ya se impusieron primeras sanciones, entre ellas el trabajo comunitario y en últimas fechas una multa económica que haciende a los 800 pesos.

“A partir de marzo empezaron las multas económicas, bajaron significativamente (el número de infraccionados), en marzo, abril y mayo cinco motociclistas fueron infraccionados por mes”, expuso Jorge Martínez.  

 

El Director de Vialidad de Juxtlahuaca, comentó que a la par de este programa, también iniciaron con el retiro del polarizado en los vehículos, esto con la finalidad de evitar ilícitos, principalmente en las unidades de transporte público, garantizando la seguridad de los usuarios.

“Después del mes que empezamos a hacer la concientización, empezamos a hacer operativos para hacer que los conductores retiraran el polarizado, en la primera semana retiramos a 70, ahorita se siguen retirando los polarizados de dos o tres vehículos al día, son programas permanentes”, indicó.

Finalmente, Jorge Martínez, abundó que también implementaron otro programa vial, para retirar las unidades de motor abandonadas que se encuentran invadiendo la vía pública, de ahí que a la fecha han retirado 43 vehículos, evitando así crear focos de infección y garantizando vías públicas seguras.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista