Suman más de 400 picaduras de alacrán en la Mixteca, llaman a tomar medidas en los hogares

Escrito por el 21 mayo, 2019

Suman más de 400 picaduras de alacrán en la Mixteca, llaman a tomar medidas en los hogares

Paco Ortiz

La región de la Mixteca se ubica como el lugar donde más se han registrado picaduras de alacrán, hasta la semana epidemiológica número 18 suman cerca de 421 casos, informó el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica en la Mixteca de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Ernesto Orduña Ruiz.

Indicó que tras la temporada de calor y con el inicio de la temporada de lluvias, los alacranes tienden a refugiarse en los hogares, situación que pone en riesgo tanto a los adultos y principalmente a los menores, por lo que es de suma importancia la limpieza dentro de las casas.

Explicó que el alacranismo o escorpionismo es un cuadro clínico, potencialmente grave y letal, que se produce por la picadura e inoculación de veneno de diferentes especies de alacranes, por lo que es de vital importancia acudir inmediatamente al médico para su valoración y tratamiento adecuado.

Orduña Ruiz dijo que en las clínicas de salud pública y hospitales de la Mixteca existen las dosis de suero antialacránico suficientes, sin embargo, explicó que las picaduras de alacrán pueden complicarse sobre todo en ancianos o niños y en personas con problemas de salud (por ejemplo, hipertensos, cardiópatas o diabéticos).

Por ello, instruyó a la población a limpiar sus hogares, patios, criaderos de animales y a revisar continuamente los lugares donde exista acumulación de escombros y cacharros.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist