Suman ocho pipas de gasolina robadas a empresarios de la Mixteca

Escrito por el 1 abril, 2019

Roban 8 pipas de gasolina empresarios en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– En lo que va de este año ocho pipas han sido robadas por bandas del crimen organizado a empresarios gasolineros del estado de Oaxaca, perdidas que son registrados en 24 millones de pesos.

Víctor Manuel Cirigo Arias , integrante de la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste (UGOS), dijo que debido a la falta de mantenimiento en la Terminal de Servicio de Miahuatlán en el estado de Puebla, los empresarios de la región Mixteca se han visto obligado a cargar hasta el Puerto de Veracruz atravesando el Triángulo Rojo, en donde muchos de ellos han sido robados.

Especificó que los robos se han presentado de enero a la fecha, generando afectaciones a los empresarios gasolineros, pues, cada pipa robada cuesta tres millones de pesos y las pérdidas totales por este hurto son 24 millones de pesos, los cuales no podrán ser recuperados de manera inmediata.

Cirigo Arias “es una demanda que tenemos todos los empresarios, ya que al cargar la gasolina en el Puerto de Veracruz, en la estación de servicio que se encuentra por Maltrata , van 8 pipas de empresarios gasolineros que ya se han robado , pues definitivamente es   una perdida muy grande en el patrimonio de las empresas , en ese sentido si nos afecta , ya que en la medida que recorramos más distancia para cargar gasolina más cara se estará presentando al consumidor”.

Indicó que actualmente la Premium pasa los 21 pesos, mientras que la Magna está por encima de los 20 pesos y el Diésel está arriba de los 22 pesos, siendo el combustible más caro y el que menos se consume en la región Mixteca.

Argumentó que la gasolina aumenta de precio porque a muchos empresarios de la Mixteca que les tocaba cargar  en el Tule están siendo mandados hasta Salina Cruz, sin embargo , los que cargaban en Tehuacán, se están yendo hasta Veracruz, por lo que los riesgos a los que se enfrentan son muchos.

Afirmó que actualmente la situación de los empresarios gasolineros en la Mixteca es complicada debido a que Petróleos Mexicanos no cuenta con transporte para el traslado de combustible, se han visto obligados a contratar un flete de empresas particulares, lo que genera el incrementó del combustible.

“Si nos impacta el hecho de pagar un flete , ya que el flete no está regulado, y el empresario fletero nos cobra lo que él quiere y nosotros quedamos muy expuestos de manejar precios bajos”, refirió.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist