Supervisa Protección Civil protocolos de actuación en casos de emergencia

Escrito por el 23 mayo, 2019

Supervisa Protección Civil protocolos de actuación en casos de emergencia

Han realizado 22 simulacros de posibles catástrofes

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación ante posibles situaciones como incendios, sismos e inundaciones, Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, han realizado 22 simulacros en diferentes empresas privadas y espacios públicos a lo largo de este 2019.

Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, quien detalló que estos simulacros se efectúan principalmente en espacios de mayor aglomeración de personas, para detectar las áreas de oportunidad y fortalezas en los protocolos de actuación ante casos de emergencia.

Dijo que es de suma importancia que la población adquiera hábitos de prevención y de autoprotección, por lo que las empresas e instituciones gubernamentales tienen que tener conformadas sus unidades internas de protección civil y previamente haber desarrollado un plan de emergencia ante diferentes situaciones como lo pueden ser sismos e incendios que son los de mayor recurrencia en Huajuapan.

Ramírez García lamentó que en muchos de los casos no se acatan los procedimientos correspondientes y existe la negativa por parte de la población a realizar con responsabilidad estos simulacros, a pesar de las experiencias que se han suscitado en nuestro municipio.

Indicó que el personal a su cargo, verifica puntos importantes como las rutas de evacuación, revisión del equipo contra incendios, tener debidamente identificado al personal de actuación y verificar que las alarmas se activen correctamente.

Dijo que en el caso de las empresas trasnacionales, continuamente tienen que realizar la revisión de sus instalaciones de gas y electricidad, con la finalidad de que funcionen correctamente y así evitar cualquier emergencia.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist