Supervisan establecimientos de pescados y mariscos por Cuaresma; van 4 mil kilos

Escrito por el 18 marzo, 2022

Supervisan establecimientos de pescados y mariscos por Cuaresma; van 4 mil kilos

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que inició el operativo de vigilancia sanitaria a establecimientos que venden pescados y mariscos crudos y preparados, como parte del operativo que se realiza por la temporada de Cuaresma.

Indicó que la temporada inició el 2 de marzo y culmina el 9 de abril, días en que se registra un incremento en la venta de los productos del mar, y que por consecuencia es necesario la inspección ocular y órgano eléctrico, en tiendas comerciales, restaurantes y mercados.

“Hasta el momento en la Mixteca, Huajuapan, Putla, Tlaxiaco y Nochixtlán, se ha verificado un aproximado de 4 mil kilos, los cuales se van a consumir dentro de esta temporada de Cuaresma. Varía un poco y podría aumentar, ya que a los centros comerciales acuden a dotarse de pescados y mariscos”, agregó.

Señaló que en caso de encontrar productos que no cuenten con los estándares de calidad y frescura, los aseguran y destruyen.

Recalcó que la Ley General de Salud, faculta a los verificadores sanitarios para hacer dicha acción, en caso de existir algún riesgo de salud para los consumidores.

“Hasta el momento no se ha destruido. Se realizan las visitas los miércoles y viernes, hasta el momento no se ha encontrado, pero la vigilancia es constante. Realmente los propietarios o responsables de estos tipos de establecimientos, cuidan todos estos aspectos, porque realmente es lo que venden al consumidor. La vigilancia que les hacemos les ayuda para que ellos tengan en buenas condiciones el productor para la venta al público”, aseguró.

Recomendó que en caso de encontrar algún productor que esté descompuesto o no cumpla con la calidad, pueden denunciarlo en las oficinas de Regulación Sanitaria o al teléfono 953-53-2-12-29.

El funcionario de Salud dio a conocer que, durante esta temporada también verifican la calidad del agua en purificadoras, sistema de abastecimiento, pipas y en fábricas de hielo.

Así también, las condiciones sanitarias que existen en las albercas de balnearios, como forma de prevenir algunas enfermedades entre los bañistas, como son la gastroenteritis y otras más.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista