Suspenden a jugadores de béisbol por participar en riña; es injusto, asegura integrante de Atlanta

Escrito por el 31 enero, 2024

Suspenden a jugadores de béisbol por participar en riña; es injusto, asegura integrante de Atlanta

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Jugadores de los equipos Cubs y Atlanta, fueron suspendidos por un año, tras aparentemente participar en la riña campal que ocurrió la tarde del domingo 28 de enero, durante el segundo juego de la final, que se realizaba en el campo de béisbol, ubicado en la agencia del Carmen, de Huajuapan de León.

Al respecto, Gonzalo Bautista Carrillo, integrante del equipo Atlanta, recordó que el 28 de enero se encontraba en cierre de la octava entrada, además de que iban ganando, ya que el primer encuentro deportivo de la final, lo habían perdido, con un marcador 12 a 2.

“Estamos ganado por tres carreras, íbamos 11 y 14, a favor de nosotros. Cuando empezaron las controversias entre un jugador y otro. Un jugador de Cubs y otro de Atlanta, se hicieron de palabras, luego acabó la cuarta entrada, cuando el muchacho que estaba en la primera, con quienes fueron las controversias, venía hacia el lado de nosotros, cuando se le fueron todos los de Cubs al jugador de Atlanta. Ahí empezó todo”, recordó.

Aseguró que, en la riña campal participaron algunos jugadores, y también integrantes de las porras de ambos equipos.

Sostuvo que varias personas fueron testigos de quienes fueron los que iniciaron la pelea, aunado a que hubo mujeres golpeadas por hombres.

Bautista Carrillo señaló que de los jugadores de Atlanta fueron cuatro los lesionados: Kevin, Hernán, Carlos y Erick. Siendo este último beisbolista, al primero que empezaron a golpear.

“A él se le fueron todos encima, lo patearon y arrastraron en el suelo. A dos les abrieron la cabeza, y al papá de Kevin, también le abrieron la cabeza. Tú das razón, yo tengo un golpe en la frente y heridas en los labios”, especificó.

Durante la junta de las ligas, que se realizó el lunes 29 de enero, a las 7 de la noche, como cada semana, se expuso lo ocurrido, pero después de varios minutos, los integrantes de la mesa y delegados, decidieron sancionar a los presuntos participantes de la riña. Por un año no podrán jugar seis integrantes de Atlanta y siete de Cubs.

En tanto, a Gonzalo Bautista Carrillo y Kevin Rodríguez, integrantes del equipo Atlanta, nos les permitirán jugar o estar presentes en los encuentros deportivos.

Gonzalo Bautista, quien apenas había regresado a apoyar al equipo de Atlanta, compartió que considero injusto la decisión que tomaron de vetarlos, ya que sólo se metieron a tratar de separar a los jugadores, pero también fueron golpeados, y tuvieron que responder de la misma manera.

 “Yo creo que de lo que pasa debes de agarrar experiencia, como jugadores más que nada. De que nada justifica que te pelees con un compañero de juego en el campo, ganes o pierdas. Desgraciadamente en el béisbol no hay empates como el fútbol, aquí ganas o pierdes, pero no es justificable, de que, porque vayas perdiendo o no te guste perder, ya que lo primero que debes de aprender es a perder, para que cuando ganes, ganas con más dignidad”, expresó.

Este medio de comunicación vía telefónica llamó en varias ocasiones a Tony Ramos, presidente del equipo de béisbol Cubs, para que compartiera su versión sobre lo ocurrido, pero no contestó, al contarlo por mensajes de WhatsApp, respondió que regresaría la llama, pero tampoco lo hizo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist