Suspenden feria del pasaporte americano en Huajuapan

Escrito por el 1 abril, 2020

Suspenden feria del pasaporte americano en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 01 de Abril del 2020. – La feria del pasaporte americano que estaba programada para el mes de abril en Huajuapan fue suspendida por el tema de la pandemia del Covid19 informó Miguel Morán Madrazo, regidor de Desarrollo Social y Agropecuario de Huajuapan.

Morán Madrazo, refirió que en Huajuapan se quedaron suspendidos los trámites de visas y pasaportes americanos, debido a que la embajada dejo de prestar sus servicios en esta materia, por lo que de manera temporal estas acciones en Huajuapan quedan suspendidas, pero una vez que se levante la alerta todos los tramites se reactivarán.

Comentó que debido a la contingencia la feria del pasaporte americano que se había programado para esta época fue suspendida por lo que esperan poder reactivarla a finales de este año si las condiciones lo permiten y en caso contrario, pues, postergarla.

“Seguimos recibiendo solicitudes para en el del pasaporte americano, pero desgraciadamente por el tema contingencia se suspende este programa, así como también el visas y pasaportes, el tema de pasaporte la Secretaría de Relaciones Exteriores cerró sus oficinas, el tema de la visa la misma embajada cerro y es precisamente por esto que estamos detenidos en estos trámites”. Comentó

Añadió que independientemente la situación que se vive por el tema de Covid19 se siguen entregando algunos apoyos para los grupos vulnerables que fueron gestionados desde el inicio de este 2020, por lo que van seguir buscando la manera de ayudar a todos aquellos que lo solicitaron.

Comentó que el módulo de corrección de actas que está activo en la regiduría de Desarrollo Social dejo de prestar servicio, porque en este momento todos estos trámites están parados, por lo que se espera que un lapso muy corto toda la situación sea superada, por lo que hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones que emitido el sector Salud en donde se pide a la población quedarse en casa si no hay nada que hacer en la calle.

Comentó que en Huajuapan se están acatando las recomendaciones y ahora en las plazas públicas se cuenta con algunas bocinas en donde se emiten las recomendaciones a toda la comunidad, por lo que también a través del área de Desarrollo Económico se pide a la comunidad denunciar a los comerciantes abusivos y que se lleven ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que se tomen cartas en el asunto.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist